.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17.2.17

Rusia: Ninguna fuerza externa puede afectar relaciones con Irán

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Rusia ve a Irán como un ‘socio fiable’ y no permitirá que condiciones externas afecten a su relación de amistad, declara el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

"Nuestra posición es que Irán es un socio fiable y estable, y un vecino cercano", dice el diplomático en una entrevista concedida ayer jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Teherán y Moscú mantienen una estrecha cooperación en muchos aspectos del escenario internacional, “incluida la realización de un diálogo productivo sobre la cuestión de la lucha antiterrorista, algo que vamos a mantener”, asegura.

Nuestra posición es que Irán es un socio fiable y estable, y un vecino cercano", dijo el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Ambos aliados, agrega, seguirán trabajando juntos para la implementación plena del acuerdo nuclear sellado en julio de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania), así como en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto sirio.

Riabkov reafirma en definitiva el compromiso de su país con la promoción de la cooperación con Irán en todos los terrenos, dejando en claro que las relaciones de amistad entre Moscú y Teherán en nada dependen de condiciones externas, incluida la posición negativa del nuevo Gobierno estadounidense respecto a la República Islámica.




‘Trump no podrá romper alianza ruso-iraní’ - - HispanTV.com

Una revista estadounidense opina que los esfuerzos de Washington por romper la alianza entre Irán y Rusia están condenados al fracaso.


Al comentar la posición del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, de acusar a Teherán de ser “patrocinador del terrorismo”, Riabkov considera que la política exterior de Washington no ha cobrado aún forma del todo en muchos aspectos.

En otras declaraciones hechas en exclusiva a la agencia cubana de noticias Prensa Latina, el vicecanciller ruso afirma que se sabe aún muy poco del contenido y posiciones en aspectos concretos de la nueva política exterior norteamericana, que apenas está dando sus primeros pasos, también en el caso de Irán.

La beligerancia de EE.UU. contra la República Islámica de Irán ha crecido desde la llegada al poder de Trump, quien considera el acuerdo nuclear con Teherán como "el peor trato de la historia", y a Irán como “el Estado terrorista número uno”. Sobre este segundo punto, el mandatario realizó declaraciones cien por cien diferentes durante su campaña electoral, al reconocer que los únicos países que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) son Siria, Rusia e Irán.

Moscú cree que si el EE.UU. de Trump quiere derrotar a Daesh en Oriente Medio, tal como ha prometido, debe reconocer el importante

papel que desempeña Irán en la lucha antiterrorista.

Fuente Hispantv


No hay comentarios:

Publicar un comentario