.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19.2.17

Ciudadanos de cuatro países de la OTAN prefieren ser protegidos por Rusia en caso de una amenaza

Los propios rusos, por su parte, según una encuesta, han escogido a China como aliado en caso de una amenaza, y los chinos a Rusia respectivamente.

Ciudadanos de cuatro países de la OTAN prefieren ser protegidos por Rusia en caso de una amenaza
Andrey ChapliginReuters

Los ciudadanos de cuatro naciones de la OTAN  preferirían una alianza militar con Rusia, si su país fuera atacado por otro, según han mostrado los resultados de una encuesta mundial realizada por sociólogos de la organización WIN/Gallup International, informa Bloomberg.

"La expansión de la OTAN llevó a una tensión en Europa sin precedentes en 30 años"

De acuerdo con el portal, los encuestadores entrevistaron a más de un millar de personas en cada uno de los 66 países incluidos en el estudio. Como resultado Rusia fue el defensor elegido por los ciudadanos de Bulgaria, Grecia, Eslovenia y Turquía. Al mismo tiempo, los búlgaros y griegos señalan a Turquía como la principal amenaza, que también es miembro de la OTAN y en teoría debería ser considerado como un aliado.

Mientras tanto, a la mayoría de los encuestados le gustaría tener de su lado a EE.UU. Los rusos, por su parte, según la encuesta, han escogido a China como aliado en caso de una amenaza, y los chinos a Rusia respectivamente. 

El decano de la Escuela de Economía y Ciencia de la Universidad de St. Gallen (Suiza) James Davis cree que los resultados de la encuesta también indican una división religiosa en Europa. Griegos y búlgaros han optado por la ortodoxa Rusia, mientras que la sociedad de Ucrania y Bosnia, divida religiosamente, no ha podido elegir entre Rusia y EE.UU. y les dio un igual número de votos. Sin embargo, esta teoría no funcionó en el caso de la ortodoxa Rumania, que optó por EE.UU. y la católica Eslovenia que prefirió a Rusia.

Además, después de la campaña estadounidense en Irak, menos europeos creen que EE.UU. debe desempeñar un papel de liderazgo mundial y con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca la confianza de los ciudadanos de la UE en Washington solo disminuirá, añade el experto.

Actualidad RT



No hay comentarios:

Publicar un comentario