.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18.2.17

La Fundación Franco amenaza: "Si hay que volver a pasar, ¡pasaremos!"


Imágenes integradas 1


La institución que honra la memoria del dictador lanza esta advertencia al diputado de En Marea Antón Gómez-Reino, que ayer consiguió que el Congreso instara al Gobierno a investigar a la Fundación por sus postulados antidemocráticos.  

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Franco rehúsa devolver la Medalla de Oro de Palencia

El Congreso insta al Gobierno a investigar a la Fundación Franco con la negativa del PP

La Fundación Francisco Franco no se anda por las ramas. Ni disimula sus antipatías por la democracia ni su añoranza por tiempos pasados. La última provocación de la Fundación que honra la memoria del dictador ha sido lanzar la siguiente amenaza en las redes sociales: "Si hay que volver a pasar, ¡pasaremos!".


El mensaje iba dirigido al diputado de En Marea Antón Gómez-Reino, quien ayer, por el jueves, intervino en el Congreso con una iniciativa que pedía investigar a la Fundación por sus postulados antidemocráticos. Durante su intervención en el Congreso, Gómenz-Reino subrayó que la existencia de la Fundación Francisco Franco es una "auténtica anomalía democrática" porque su "objetivo último" es, precisamente, "combatir la democracia". El diputado exigió el cumplimiento de la Ley de Memoria como la de Fundaciones que establece que estas entidades deben perseguir el interés general y respetar los Derechos Humanos.

Y este viernes, la Fundación Franco ha querido dar la razón al diputado gallego: "Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar, ¡pasaremos!". La respuesta de Gómez-Reino no se ha hecho esperar en las redes sociales: "Democracia, justicia y responsabilidad. Tolerancia cero contra la intolerancia. Sin miedo ante las amenazas. Somos futuro".

En conversación telefónica con este diario, el diputado de En Marea ha señalado que las amenazas de la Fundación Francisco Franco muestran "la clara voluntad guerracivilista" de la institución. "No tiene sentido que esta Fundación encuentra acomodo en el marco legal y mucho menos que haya gozado de financiación pública", ha denunciado Gómez-Reino, que afirma que "llegará hasta el final" con su iniciativa parlamentaria para que la Fundación "no tenga cabida normativa". "Nuestro compromiso es no tener miedo ante esta amenaza", concluye.


La amenaza lanzado por la Fundación Francisco Franco ha provocado la reacción de condena y solidaridad de numerosos políticos y partidos que han escrito mensajes de apoyo al diputado de En Marea.

Fuente Publico


No hay comentarios:

Publicar un comentario