.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17.2.17

Así es ‘Angelito', el diputado que amenazó a Pablo Iglesias

Imágenes integradas 1


Así es ‘Angelito', el diputado que amenazó a Pablo Iglesias: “Tú, el sábado, tracatrá y te quedas preñá”

Ángel Luis González es “el chico” de Villalobos y un ‘hooligan’ fuera de la grada, como presidente del 
Antequera Club de Fútbol

El enfrentamiento que ha ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados, entre el Partido Popular, ha copado la actualidad informativa de la mañana. Y todas las portadas han recogido la fotografía de Pablo Iglesias gesticulando hacia la bancada de la derecha. 

Pero pocos se han parado en la amenaza que ha empezado todo, la del diputado del PP que le ha dicho al líder de Podemos: “¿Quieres que vaya o qué?”. Y, sobre todo, en quién es el personaje: Ángel Luis González.

Ángel Luis González ya apuntaba maneras en 2008, cuando se presentó por primera vez a las elecciones generales con el PP, siendo ya concejal de Antequera y secretario general de Nuevas Generaciones. De hecho, Mariano Rajoy le llamaba “secretario” y Ángel Acebes, número dos del PP entonces, simplemente se refería a él como “Angelito”. 

En un perfil de aquella época, publicado por el diario Sur, reconocía que su mayor ilusión era ver a Rajoy como presidente del Gobierno. De hecho, siempre se le ha presentado como "una de las apuestas personales de Mariano Rajoy".


Hablamos de un diputado por Málaga de la cuerda de la exvicepresidenta del Congreso –“Celia Villalobos le llama su chico y las jovencitas suspiran por sus huesos”- y, de hecho, la polémica diputada del PP salió este miércoles en su defensa cuando acusó a Podemos de “tener la piel muy finita”.

González es original de Antequera, donde ejerce como concejal desde 2008. En la actualidad, ocupa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, y le saca partido porque, pese a su pluriempleo, en su declaración de bienes reconoce haber cobrado 12.375 euros como “indemnización” del Ayuntamiento de Antequera.

En su ciudad le conocen bien y fuentes municipales aseguran que su estilo es el de “ningunear a sus rivales” y tirar “de malas formas y modos” “Es muy echao p’alante y tiene mucha labia”, reconocen. Aunque es habitual que le pierda esa labia, como cuando protagonizó un polémico discurso en un Pleno del Ayuntamiento en el que tiró de frivolidad para defender la Ley del Aborto de Alberto Ruiz Gallardón con estas palabras: “Aquí el Gobierno no dice: ‘Tú, el sábado, tracatrá, y te quedas preñá y a ser padre. Esto no es china’”.

El de concejal no es el único cargo que ostenta, pues se presenta como coordinador territorial nacional del PP. Un puesto que también le reporta un jugoso sobresueldo que, según su declaración, es de 6.665 euros.

A todo esto, hay que sumar que es presidente del Antequera Club de Fútbol, según revela en su perfil de Twitter. Es el único cargo del que presume en su cuenta de esta red social, que tiene bloqueada para que no se lean sus mensajes. 

Sin embargo, ELPLURAL.COM ha podido acceder a su perfil y ha comprobado que su hooliganismo trasciende la bancada del Congreso, porque la gran mayoría de sus mensajes son para criticar a los árbitros que pitan a su equipo. Polémicas arbitrales en las que centra gran parte de su tiempo y que le llevaron a amenazar -es reincidente- a la Federación Andaluza de Fútbol con retirar al Antequera de la competición.

El pluriempleo de González también se extiende al Congreso de los Diputados porque es portavoz de la Comisión de Educación y Deporte, vocal de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

El cargo de portavoz le reporta 1.046,48 euros al mes, que se suman a los 2.813,87 euros de sueldo y a los 1.823,86 euros que le corresponden por ser de Málaga y tener que trabajar en Madrid.

Aunque a Madrid vino con gusto. En aquel perfil de 2008 señalaba que otra de sus ilusiones era “concluir la carrera de Ciencias Políticas y Sociología, que empezó en Granada”, pero que quería acabar en la capital. 

La razón es que le quedaban “dos o tres asignaturas para la licenciatura” pero veía imposible acabarlas en Granada por la típica excusa de me tienen manía. En concreto, acusaba al decano de la Facultad “vinculado al PSOE” que “me complicaba la historia”.

A día de hoy, en su biografía en el Congreso presume de tener “Estudios superiores de Ciencias Políticas y Sociología”, el eufemismo que utilizan aquellos que no han llegado a terminar la Licenciatura. Por lo visto, González no dedicó tantos esfuerzos a sus estudios como a amenazar a sus rivales políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario