.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17.2.17

Nueva amenaza de Hezbollah a Israel y EEUU: ''Tenemos algunas sorpresas ocultas''




JAI – Hassan Nasrallah, el líder del grupo terrorista chiita libanés Hezbollah, aseguró que tiene en su poder misiles capaces de alcanzar “lugares estratégicos” israelíes. 

Además, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, de haber "matado" el proceso de paz entre israelíes y palestinos.


"No exagero si digo que ayer anunciaron de modo oficioso la muerte del proceso de las negociaciones", dijo el líder chiita en un discurso televisado al conmemorar a los terroristas de Hezbollah fallecidos.

El miércolesr Trump aseguró: "Estoy valorando una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que les guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos".

En su discurso de ayer, Nasrallah también advirtió de que, si estallara un eventual conflicto armado con Israel, los misiles de su grupo armado podrían alcanzar lugares estratégicos del Estado judío.

El jefe terrorista agregó que, en caso de un ataque israelí, su grupo "oculta sorpresas", sobre las que no ofreció detalles. "Se equivocan si piensan que tienen suficiente información sobre la resistencia (por Hezbollah), ya que siempre hemos ocultado sorpresas, que forman parte de nuestra estrategia y credo militar", afirmó, aunque descartó que Israel lance un eventual ataque contra su grupo en territorio libanés en 2017.

A su vez, el terrorista cargó también contra los países árabes, en especial los del golfo Pérsico, a los que acusó de intentar "normalizar sus relaciones, de modo oficial u oficioso, con Israel y enterrar la causa palestina" e instó a los palestinos "a no abandonarla y proseguir la resistencia".

Asimismo, acusó a Estados Unidos y Arabia Saudita de haber creado el grupo Estado Islámico con el objetivo de destruir a países de la región como Irak, Siria y Egipto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario