English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25.2.17

Hallan muerto al fiscal jefe de Lugo, que llevaba los casos Campeón y Pokémon

JUAN JOSÉ BEGUÉ SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

Foto: El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué. (EFE)
El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué. (EFE)


Hallan muerto al fiscal jefe de Lugo, que llevaba los casos Campeón y Pokémon

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, encargado de los casos Campeón y Pokémon, apareció sin vida durante la mañana del martes 25 noviembre de 2014 en su casa en A Coruña

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, fue hallado sin vida en la mañana del 25 de noviembre de 2014 en su domicilio, ubicado en el municipio de A Coruña. Según señalaron fuentes consultadas por Europa Press, Begué, que ocupaba el cargo de fiscal jefe de Lugo desde 2013, fue encontrado en su casa en el barrio coruñés de A Zapateira. Los hechos fueron investigados, apuntando las primeras hipótesis a que se habría quitado la vida.

Begué había asumido a mediados de 2013 la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo. Había sustituido en el cargo a Javier Rey Ozores, tras tomar éste posesión como nuevo fiscal jefe de la provincia de A Coruña.

Juan José Begué, nacido en Huesca en 1970, comenzó su carrera como fiscal en 1997, cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Girona. En el 2008 se incorporó a la Fiscalía Provincial de A Coruña, donde desarrolló su labor profesional hasta el 24 de julio de 2013, cuando tomó posesión de la jefatura de la Fiscalía de Lugo. 

Begué estaba casado con Rebeca Rodríguez Figueroa, fiscal de la Fiscalía Provincial de A Coruña. En su destino como fiscal jefe en Lugo se encontró con varias macroperaciones judiciales abiertas y con gran trascendencia mediática, como las operaciones 'Carioca', 'Campeón' o 'Pokémon'.

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, lamentó la "sensible pérdida" de Juan José Begué, y en nombre de los integrantes del Ministerio Fiscal, ha resaltado su "gran valía profesional y humana".






1 comentario:

  1. Anónimo10:44:00

    ¿¡OTRO!? Esto comienza a oler muy mal. Todos los que llevan casos o pueden ser testigos de la corrupción de determinado partido político, aparecen muertos. ¿Cuantos van ya? Además en Galicia, no creo que les cueste mucho, con los contactos que tiene alguno, conseguir un sicario. LO HAN SUICIDADO.Como buena novela de cine negro, no se conoce al causante, pero el sospechoso está muy claro. Ahora a esperar que no pase nada y que lo declaren suicidio y aquí paz y después gloria. D.E.P.

    ResponderEliminar