.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17.2.17

Liga Árabe rechaza el traslado de cualquier embajada a Jerusalén


Los presidentes de los parlamentos árabes rechazaron hoy en el comunicado final de su segunda reunión en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, el traslado "de cualquier embajada a Jerusalén", y señaló "las amenazas" estadounidenses al respecto.

En el texto, llamaron a hacer frente a todos los "planes coloniales en la ciudad Santa", y pidieron suspender la membresía del Knéset israelí en instituciones parlamentarias regionales y internacionales por aprobar ley a favor de los asentamientos.

Asimismo, señalaron que el Parlamento israelí (Kneset) legalizó "el robo de los territorios palestinos y los asentamientos", y calificaron su última ley como "una de las leyes sectarias que representa una violación de la ley internacional".

El 7 de febrero, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, condenó la ley de regularización aprobada por Israel, que da amparo legal a los asentamientos establecidos en territorios palestinos en Cisjordania.

Abulgueit afirmó en un comunicado que la ley aprobada el pasado lunes, que permitirá legalizar alrededor de 4.000 casas, "refleja las verdaderas intenciones del Gobierno de Israel y representa su postura antipacífica e ilegal".

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está pensando "seriamente" la posibilidad de trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, según ha declarado en una entrevista con el periódico israelí Israel Hayom (Israel Hoy)

Fuente terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario