.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24.8.17

Un terroristas amenaza a España, hijo de Tomasa, una española en Siria

Foto: Imagen del vídeo distribuido por el ISIS 
Las fuerzas de seguridad han identificado como Yassin Ahram Pérez a uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Estado Islámico, hijo de Tomasa Pérez Mollejas, una mujer malagueña cuya familia procede de Pozoblanco (Córdoba) y que decidió irse a Siria para unirse a la yihad.

IGNACIO CEMBRERO

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, se trata del hombre que habla en español en el vídeo, en el que el grupo Estado Islámico alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de Cataluña y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

BEATRIZ PARERA

En un vídeo titulado "La conquista de Barcelona" aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos apenas comprensible. "La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y a cara descubierta, que es el que se ha identificado como Yassin Ahram Pérez. Este hombre, sobre el que pesa una orden internacional de detención, según las mismas fuentes, es el mayor de cinco hermanos y todos ellos están en Siria con su madre. "Es un hombre muy peligroso", indican desde el Observatorio de Seguridad Internacional, "que actúa como dinaminzador en la redes sociales".

El hijo de Tomasa

Según publicó 'El Mundo' en el momento de su marcha, la española estaba casada con Abdelah Ahram, un convicto en una cárcel de Tánger que formó parte de una célula terrorista que se financiaba con el dinero del narcotráfico. Tomasa es hija de un constructor de éxito del la Costa del Sol y, aunque nació en Málaga, se crió en Córdoba. "Nunca le faltó nada", contaba su padre Ramón en el citado reportaje.
Con 17 años conoció a Ahram y abandonó su familia, sus estudios y su vida. Dejó COU y se fue con él, que había llegado a España cruzando el Estrecho tras varios intentos. Se establecieron en Córdoba y, dos años después, nació su primer hijo, Yassin, que aparece ahora en el vídeo del ISIS. Poco después llegó Musa, su segundo hijo. Sus vecinos de por entonces, destacaban que Tomasa llevaba velo y que sus hijos no se relacionaban con el resto de niños. Embaraza de su tercera hija, abandonaron la ciudad y tras un periplo por Cataluña y el extranjero, se afincaron en Marruecos, donde la familia se radicalizó, sobretodo Yassin.
Años más tarde, y ya investigados por los servicios secretos por su relación con el islamismo radical, fueron detectados en Ceuta, donde estuvieron empadronados. Tras el encarcelamiento de su marido, Tomasa y su familia se trasladaron a Siria en 2014, donde su cuñado pertenecía al ISIS. Su hijo mayor se había ido unos meses antes. Desde entonces, poco se sabe de ella, ya que no mantiene relación con sus padres en España.

Córdoba no le conoce

Desde la mezquita Pedro Abad, donde podían haber formado parte los Ahram, su responsable ha negado conocer a Tomasa o a Yassin. "No tengo ningún recuerdo de ellos, tan solo que hace dos años vino una periodista buscando su rastro, pero no conocemos nada ni de él ni de su familia", ha aclarado el emir de la comunidad Abdul Razak. Además, siente lástima por Yassin y lamenta que se use el nombre de Córdoba, Al Andalus y Pedro Abad para hacer la yihad.
Por su parte, la presidenta de la Junta Islámica de España, Isabel Romero, es muy tajante al respecto: "Este señor no es nadie. No tiene nada que ver con la comunidad musulmana y lo mejor es eliminar su mensaje", según ha declarado hoy.
Plan Di.et es una nueva y revolucionaria manera de alcanzar una pérdida de peso rápida e impresionante que está respaldada por la ciencia. Perderás hasta 7 kilos en 15 días – garantizado. Aprende los secretos para perder peso y para no recuperarlo nunca más. Imágenes integradas 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario