English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22.8.17

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas: "Me voy a casa con mis niños"





El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada dictó orden de detención y presentación en sede judicial el pasado 8 de agosto. La Fiscalía había solicitado para Rivas prisión provisional comunicada y sin fianza. El juezo considera que no tiene antecedentes y cree que no hay riesgo de fuga. Francisca Granados: "Comparece para pedir que escuchen y protejan a sus hijos"

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que estaba ilocalizable desde que el 26 de julio incumplió la orden de entrega de sus hijos a su padre italiano, ha quedado en libertad provisional por orden del juez después de que la Fiscalía pidiera para ella prisión provisional comunicada y sin fianza. Imágenes 1 Foto El magistrado considera que no existe riesgo de fuga por el arraigo social que produce la presencia de sus hijos, y además la mujer no cuenta con antecedentes penales. 

La detención de Rivas se ha producido este martes después de que la madre llegara sobre las 11.00 horas a un aparcamiento público cercano a los Juzgados de La Caleta de la capital granadina, donde ha estado acompañada entre otros por su asesora legal, Francisca Granados. 

A su salida de los juzgados, la propia Rivas aseguró que ahora se va a casa con sus hijos, con los que ha pasado estos días en un entorno rural de la provincia granadina. "Vamos a seguir peleando", ha dicho a los medios. 

Juana Rivas se ha felicitado de que en el juzgado se ha encontrado "un juez humano, un ser humano que me ha escuchado porque quería que escuchara lo que estaba pasando".Hoy vuelvo a confiar en la justicia y veo que esto se está encaminando "Lo vamos a conseguir, vamos a luchar, yo no quiero ser una prófuga. 

He venido a explicar mi situación, pedir ayuda y que alguien me escuchara", ha sentenciado. "La vecina de Maracena (Granada) confía ahora en que un equipo "preparado" pueda escuchar a su hijo mayor, de once años, para que este pueda relatar el "terror" que han sufrido por los supuestos malos tratos de su expareja. "Hoy vuelvo a confiar en la justicia y veo que esto se está encaminando", ha dicho Rivas, quien ha explicado que durante los días en los que ha estado ilocalizable ha tenido "un nudo dentro", pero los niños han estado "muy a gusto" y pensando que todo se iba a arreglar. 

A las puertas de La Caleta se congregaron al menos un centenar de personas para apoyar a esta mujer, víctima de malos tratos, que hasta ahora se ha negado a restituir al padre a sus dos hijos, de 3 y 11 años. "Todos somos Juana", "Un maltratador no es un buen padre", "Frente a los maltratadores, protección a los menores", "Nos tocan a una, nos tocan a todas", han sido algunas de las consignas escuchadas a las puertas de los juzgados. 

La parlamentaria de Podemos Carmen Lizárraga, que ha intentado dirigirse a Rivas a su llegada a un aparcamiento público cercano a los juzgados, ha informado a los periodistas de que la mujer ha sido introducida en un vehículo policial y que desde el coche ha sido conducida a la sede judicial a través del parking.

20minutos



Plan Di.et es una nueva y revolucionaria manera de alcanzar una pérdida de peso rápida e impresionante que está respaldada por la ciencia. Perderás hasta 7 kilos en 15 días – garantizado. Aprende los secretos para perder peso y para no recuperarlo nunca más. Imágenes integradas 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario