.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17.8.17

La estafa de intoxicación alimentaria que los británicos están usando para unas vacaciones gratis en españa


Las reclamaciones de falsas gastroenteritis se dispararon un 700% en un año.


Es la última fantasía de viajero: unas vacaciones junto al mar con un hotel todo incluido, y todo de forma gratuita. Como resulta, muchos visitantes británicos han hecho esto una realidad en los últimos años, gracias a las afirmaciones falsas de intoxicación alimentaria.

Los visitantes británicos han sido un pilar de balnearios españoles durante años. I

Esta práctica se ha disparado un 700% en el último año, y ha costado a la industria de la hospitalidad cerca de € 60 millones por sus propios cálculos. Como resultado, las empresas de las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Costa Blanca y Costa del Sol se han unido para tratar de combatir esta creciente tendencia.

La estafa es bastante simple. El turista compra un paquete de viaje con cualquier agente de viajes y se queda en un hotel español que incluye todas las comidas en el precio. De vuelta en Gran Bretaña después de las vacaciones, el turista utiliza una compañía de reclamaciones de gestión para presentar una queja contra la empresa que organizó el viaje, alegando que las comidas del hotel le hizo enfermar.

La industria hotelera española está trabajando en una serie de medidas para defender sus propios intereses

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTO TURÍSTICO

Las actuales leyes británicas sobre el consumo apenas exigen que el demandante presente pruebas. No se requiere informe médico, y las reclamaciones pueden presentarse hasta tres años después del evento.

Dado que es difícil probar que el cliente no se enfermó y que se enfrentan a altos honorarios legales si el caso va a juicio, el tour operador acepta la reclamación, luego pasa el costo al hotel español según su contrato, en el cual El último acepta la responsabilidad de todos los daños. El turista recibe un reembolso completo por el costo del viaje, y los intermediarios cobran una cuota.

"Si [todas las afirmaciones] fueran verdaderas, ya habría habido una alerta sanitaria mundial", señala la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turístico (CEHAT), que trabaja para combatir el fraude.

Esta práctica ha crecido un 700% en el último año, dice Marc Ripoll, abogado especializado en derecho internacional en Monlex Hispajuris, y que ha asesorado al sector hotelero sobre este tipo de fraude.

"Casi el 70% de las reclamaciones son fraudulentas o de color gris, lo que significa que el cliente estaba enfermo, pero la patología no estaba relacionado con la comida y la bebida en el hotel", dice Ripoll, que señala que Gran Bretaña recientemente tuvo un problema similar con afirmaciones falsas sobre whiplash Lesiones en accidentes automovilísticos.

Casi el 70% de las reclamaciones son fraudulentas o grises, lo que significa que el cliente estaba enfermo, pero la patología no estaba relacionado con la comida y la bebida en el hotel

MARC RIPOLL, ABOGADO

Hace dos años, se reformó la legislación británica para abordar este problema, y ​​"reclamar granjas" se volvió a reclamaciones sobre casos falsos de gastroenteritis en el extranjero. El Diario de Mallor aseguró que los trabajadores del hotel han fotografiado a los representantes de ventas para las granjas de la demanda que hablan con sus clientes del hotel en sitio.

Pero después de ser golpeado con la demanda después de reclamación, los hoteles están comenzando a revisar cada caso en detalle y compilar pruebas de que sus establecimientos cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad alimentaria.

En algunas ocasiones, el fraude se descubre simplemente revisando los mensajes de los medios sociales del reclamante.

El CEHAT quiere reformar legalmente las cláusulas de los contratos entre hoteles y agentes de viajes, que actualmente permiten a este último repercutir los costes de las reclamaciones del cliente al hotel. Esta asociación de la industria quiere que la ley exija evidencia de que la enfermedad realmente existió, y que estaba relacionada con la comida que el reclamante consumía en el hotel.

Inundaciones de reclamaciones

Mientras tanto, las zonas tradicionales para el turismo británico como Calviá e Ibiza en las Islas Baleares han sido inundadas de reclamaciones.

Los casos comenzaron en las Islas Canarias, y rápidamente se extendió a través del boca a boca y las campañas de las empresas de gestión de reclamaciones que hacen "sin ganar, sin honorarios" promesas a sus clientes.

"La situación es motivo de preocupación debido al volumen de reclamaciones que se espera este verano", dijo Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, quien ya se reunió con la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) para discutir el problema.

En un comunicado publicado en su sitio web, CEHAT dijo que ABTA admitió que la situación involucra a grupos complejos, bien organizados y altamente profesionales, y que es muy difícil combatir estas malas prácticas.

CEHAT también advierte que "la industria hotelera española está trabajando en una serie de medidas para defender sus propios intereses: todos los estafadores se enfrentarán a un proceso penal en los tribunales españoles, incluidos todos los eslabones de la cadena de fraudes".

Mientras tanto, la Federación Empresarial de Hotelería de Mallorca ha pedido a los visitantes del Reino Unido que se les prohíba totalmente de los paquetes de vacaciones todo incluido. El Diario de Mallorca informó que la presidenta de la asociación, Inma Benito, considera la estafa como un problema que los hoteleros están considerando no vender paquetes todo incluido a los turistas británicos, aunque estos últimos representan el segundo mayor mercado para Mallorca



Plan Di.et es una nueva y revolucionaria manera de alcanzar una pérdida de peso rápida e impresionante que está respaldada por la ciencia. Perderás hasta 7 kilos en 15 días – garantizado. Aprende los secretos para perder peso y para no recuperarlo nunca más. Imágenes integradas 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario