.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17.8.17

Atentado Barcelona: Última hora del ataque terrorista en las Ramblas




Atentado Barcelona: Última hora del ataque terrorista en las Ramblas Última hora sobre el atentado en Barcelona


Los Mossos d'Esquadra siguen buscando el conductor de la furgoneta que ha provocado 13 muertos y un centenar de heridos en el atentando de Barcelona.La policía ha detenido una persona en Ripoll (Gerona) y otra en Alcanar, (Tarragona) donde la pasada madrugada hubo una explosión en una vivienda que se vincula con el atentado terrorista. El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, se mostró confiado en arrestar "a todos los implicados en el ataque" en las próximas horas.
00:39"En nombre de todos los neoyorquinos, mi corazón están con las víctimas del aparente ataque terrorista en Barcelona y con sus seres queridos", señaló Cuomo en un comunicado. El dirigente demócrata dijo que "aquellos que buscan recoger los frutos del miedo y el odio nunca triunfarán" y calificó de "repugnante" el atentado "cobarde y sin sentido".00:36Nueva York homenajeará las víctimas del atentado de Barcelona. El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se iluminará hoy con los colores de la bandera española. El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque.00:30Rajoy ha decretado tres días de luto por el atentado terrorista en Barcelona. Las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.00:27"Convocaremos el pacto antiterrorista para afianzar nuestra unidad y continuar trabajando juntos en el futuro. Es una amenaza global y la respuesta tiene que ser global", apunta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.00:24"A los terroristas se los vence con unidad institucional, colaboración policial y con acuerdos amplios, como sucede en España, entre partidos políticos" afirma Rajoy.00:22Comparece Mariano Rajoy en rueda de prensa en Barcelona tras la reunión con las Fuerzas de Seguridad. El Presidente del Gobierno envía un mensaje de solidaridad "de toda España" hacia Barcelona. "Estamos unidos en el duelo y en la voluntad firme de vencer a quienes nos quieren arrebatar nuestros valores y nuestro modo de vida" afirma el Presidente del Gobierno00:16Repetimos el número de teléfono que se ha habilitado para los familiares de posibles víctimas del atentado de Barcelona es el 900 400 012.
00:11El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, se ha solidarizado con las víctimas del atentado de Barcelona. En un mensaje publicado a su cuenta de Instagram, el crac azulgrana ha manifestado su apoyo a las familias y amigos de las víctimas. "No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", ha sentenciado el '10' del Barça00:05Las personas refugiadas en locales de la zona de Les Rambles de Barcelona empiezan a salir. Los Mossos d'Esquadra han abierto el acceso a la calle para que los turistas puedan regresar a sus hoteles, pero el acceso sigue restringido en algún tramo.00:01El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el conseller de Salud, Antoni Comín, se han desplazado hasta el Hospital Clínic de Barcelona para visitar a heridos por el atentado de Barcelona. Comín ha señalado que también querían apoyar a los profesionales sanitarios por su "extraordinaria respuesta" tras el atentado.23:55Recordamos que el conductor de la furgoneta que esta tarde ha atropellado masivamente a decenas de personas en Les Rambles de Barcelona, está huido. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, una en el municipio de Ripoll y otra en Alcanar.23:51El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega a la Delegación Gobierno en Cataluña, en Barcelona, para reunirse con mandos de las Fuerzas de Seguridad. En estos momentos Rajoy se encuentra reunido con altos mandos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y al término de la reunión hará una declaración institucional sobre el atentado terrorista de Les Rambles de Barcelona.23:46Siguen los problemas de circulación en algunos puntos de las salidas de Barcelona. Retenciones puntuales en los túneles de Vallvidrera.23:44ATENTADO TERRORISTA BARCELONA: La Barcelona más solidaria vuelve a aflorar tras el atentado en la Rambla23:38Se abre el acceso a Les Rambles de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra dan por finalizado el confinamiento en esta zona y las primeras personas vuelven a andar por la calle donde ha tenido lugar el atropello masivo.
23:34Campaña para no difundir imágenes del atentado de Barcelona en las redes sociales. "Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", afirmaba la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

Facebook e Instagram también han secundado la iniciativa y en ambas redes sociales los usuarios están compartiendo imágenes ajenas a la tragedia con el hashtag #barcelona o #ramblas.
23:29En estos momentos hay retenciones puntuales en las rondas de Barcelona. Los servicios de emergencia piden paciencia y evitar desplazamientos innecesarios hasta que se normalice la situación.23:25Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra ha confirmado en rueda de prensa que no se espera otro ataque terrorista en las próximas horas. "No preveemos que pueda haber un ataque de forma inminente" ha afirmado Trapero.23:20Tres ciudadanos alemanes estarían entre las víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado hoy en Barcelona según apunta la segunda cadena de la televisión pública germana ZDF. Dicho canal cita fuentes de los servicios de seguridad, sin especificar más, y añade que a los presuntos autores del ataque no se les conoce ninguna relación con Alemania.23:14ATENTADO TERRORISTA BARCELONA Según Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra la explosión que tuvo lugar esta pasada madrugada en Alcanar estaría relacionada con el atentado terrorista. En la explosión, producida por una acumulación de gases, hubo un muerto y siete heridos.23:12Termina la rueda de prensa del conseller d'Interior, Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra.23:07La persona que han abatido los Mossos d'Esquadra en Sant Just Desvern, según apunta Josep Lluís Trapero, no estaría vinculada con los dos detenidos en Ripoll y Alcanar por la investigación del atentado terrorista de Barcelona23:03Josep Lluís Trapero en rueda de prensa apunta que la investigación de Mossos d'Esquadra connecta el atentado terrorista en Barcelona con una explosión que se produjo ayer por la noche en una casa en Alcanar por una acumulación de gases.
23:02"Hemos detenido dos personas directamente implicadas con el atentado, pero ninguna de ellas era el conductor de la furgoneta" confirma Trapero22:59Trapero relata los hechos que se han producido esta tarde en Les Rambles de Barcelona : "El conductor ha abandonado la furgoneta y ha huido de la zona sin pronunciar ningún grito. No hay evidencias de que estuviera armado".22:58"No hay ninguna duda sobre la intencionalidad de este acto" apunta Josep Lluís Trapero, major dels Mossos d'Esquadra en rueda de prensa junto a Joaquim Forn.22:56Se han decretado tres días de duelo y quedan suspendidos todos los actos lúdicos programados en los municipios catalanes, según anuncia el conseller d'Interior, Joaquim Forn, en rueda de prensa.22:53Forn anuncia que el confinamiento en la zona de Les Rambles terminará en una hora y que algunas personas ya están abandonando la zona.22:50Joaquim Forn eleva la cifra de heridos a más de un centenar y apunto que la cifra podría variar, ya que algunos no han sido atendidos por el SEM y se han desplazado directamente a los hospitales. "Estamos trabajando lo antes posible para dar a conocer la identidad de todos los heridos y de las víctimas mortales y lo hacemos en colaboración con los consulados" apunta el conseller d'Interior.22:47Joaquim Forn, conseller d'Interior, condena también el ataque terrorista perpetrado en Les Rambles de Barcelona. "Nos queda recuperar la normalidad en el país lo antes posible"22:45Comparece el conseller d'Interior, Joaquim Forn, para ampliar la información acerca de los dos detenidos y el presunto terrorista que ha sido abatido en Sant Just Desvern por elatentado de Barcelona.
22:40Hidalgo también ha mandado un mensaje a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y ha dicho que "los parisinos están a su lado". "Barcelona y París son ciudades de amor y de tolerancia. Esos valores son más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde" ha apuntado la alcaldesa de París.22:37La Torre Eiffel se apagará esta noche en homenaje a las victimas del atentado de Barcelona. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha explicado en un tuit que el monumento más emblemático de la ciudad francesa se quedará a oscuras desde las 00.45 esta noche.22:31ATENTADO BARCELONALos Mossos al terrorista abatido: “Levante las manos, levante las manos!” Un vecino del edificio Walden de Sant Just Desvern ha escuchado “uno o dos tiros” sobre el coche del presunto yihadista22:28El balance de heridos d'Emergències de mèdiques confirma las 13 víctimas mortales y 80 heridos 

- 13 personas muertas
- 15 heridos graves
- 23 menos graves
- 42 leves
22:23La Comisión Islámica de España condena el atentado terrorista de Barcelona. En un comunicado, los musulmanes españoles trasladan sus condolencias a las familias de las víctimas ante este "hecho criminal" y reiteran su pleno compromiso con la lucha contra cualquier tipo de terrorismo. "Rechazamos todo tipo de terrorismo. Acompañamos a todos en estos difíciles momentos. Quiera Dios que la paz reine en este mundo" concluyen en el comunicado.22:16El teléfono que se ha habilitado para los familiares de posibles víctimas del atentado de Barcelona es el 900 400 01222:11Barcelona no vivía una situación de estas características des de el año 1987 en el atentado de Hipercor que perpetró ETA y en el que murieron 21 personas. En el ataque terrorista de este jueves en Barcelona se han confirmado 12 víctimas mortales y más de 80 heridos, 15 de ellos en estado de gravedad.22:03El mundo del fútbol también se moviliza para condenar el atentado de Barcelona. LaLiga ha anunciado un minuto de silencio este fin de semana en todos los campos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3|, en homenaje a las víctimas.
21:58La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado un minuto de silencio para mañana viernes a las 12h en el lugar del atentado de Barcelona para demostrar que no hay miedo y hacer visible la "unidad ante la barbarie y en defensa de la democracia"21:52Siguen las muestras de apoyo que llegan des de distintos lugares del planeta. El actual presidente norteamericano, Donald Trump, ha enviado un mensaje a las víctimas y en su cuenta de Twitter ha escrito: "Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sed duros y fuertes, os queremos!".

El expresidente de EEUU, Barack Obama, también expresó sus condolencias a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona y a sus familiares: "Los estadounidenses siempre apoyaremos a nuestros amigos españoles".
21:43ATENTADO EN BARCELONA: Un hombre se presenta ante los Mossos como Driss Oukabir y denuncia el robo de su documentación. Según ha podido confirmar La Vanguardia el hombre ha explicado a los agentes que al ver su fotografía en los medios de comunicación ha acudido a la comisaría.21:41Decenas de vehículos policiales permanecen en la zona donde ha tenido lugar el atentado. Todos los locales y los accesos del Metro están cerrados. El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, se ha personado hace unos minutos en Les Rambles, donde se ha producido el atentado terrorista y ha conversado con agentes de los Mossos d'Esquadra y de servicios de emergencias.21:32El Estado Islámico ha reivindicado el atentado de Barcelona. Por el momento hay 12 víctimas mortales y más de 80 heridos, de los cuales 15 se encuentran en estado de gravedad.21:28Seguimos actualizando la información en relación a los heridos por el ATENTADO BARCELONA. Se eleva a 80 la cifra de heridos, 15 de ellos muy graves según ha informado el presidente catalán, Carles Puigdemont, tras la reunión del Comité de Crisis celebrada esta tarde en el Palau de la Generalitat.21:23TMB informa que permite viajar sin billete en metro y bus. Según ha informado a través de su cuenta de Twitter, esta decisión se debe a la "situación excepcional de colapso" tras el atentado en Les Rambles de Barcelona
El servicio de Metro funciona parcialmente en algunas líneas: en la L1, los trenes no paran en las estaciones de Universitat y Catalunya; en la L2 sólo hay servicio entre Sagrada Família y Badalona Pompeu Fabra; en la L3 no hay servicio entre España y Fontana, y en la L4 los trenes no paran en Passeig de Gràcia.
21:18ATENTADO BARCELONA Puigdemont confirma que hay dos detenidos por el ataque terrorista perpetrado en Barcelona.
21:17Colau, muestra el rechazo al ataque terrorista en Les Rambles de Barcelona y anuncia un minuto de silencio convocado para mañana y otros actos.21:14Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, defiende el espíritu de acogida de la ciudad: "Barcelona es y ha estado siempre una ciudad de paz, abierta al mundo y orgullosa de su diversidad y lo seguirá siendo."21:13Puigdemont : "La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie allá donde se produzca. Anteriormente nos solidarizamos con las otras ciudades donde ocurrieron estos ataques y hoy serán estas ciudades las que se solidaricen con nosotros."21:11Carles Puigdemont acompañado del vicepresidente, Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Puigdemont: "Catalunya ha sido tierra de paz y de acogida y no dejaremos que nos dobleguen"21:08El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha asegurado hoy tras el atentado de Barcelona que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie"."Toda España está con las víctimas y familias", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.21:07Comparece Carles Puigdemont en rueda de premsa en relación al atentado en Barcelona.21:04Ante este hecho criminal, la Comisión Islámica de España reitera "su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes", concluye el comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry.21:00En un comunicado, los musulmanes españoles expresan sus "condolencias a las familias de las víctimas del atentado en Barcelona, deseando la plena recuperación de los heridos", al tiempo que "transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español".
20:57La Comisión Islámica de España ha expresado su "más enérgica condena y repulsa" por el atentado terrorista cometido en Barcelona, donde una furgoneta ha atropellado alrededor de las 17.00 horas a varias personas en Les Rambles de la ciudad condal, que ha dejado 13 muertos y más de 50 heridos.20:53Respecto a la muerte de uno de los responsables del atentado en Barcelona, el caso estaría relacionado con el vehículo que ha conseguido saltarse el control después de atropellar a un agente y romperle el tobillo. El coche ha continuado hasta ser interceptado tres kilómetros después, en Sant Just Desvern. Ahí es donde se habría producido el tiroteo que ha acabado con su vida.20:49En la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey también ha dejado escrito: "Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".20:46Más reacciones al atropello masivo en Barcelona. Felipe VI ha condenado hoy el atentado terrorista perpetrado en Barcelona en un mensaje en el que dice, textualmente, de los autores: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar".20:42Ha sido el juez central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, en funciones de guardia, quien ha abierto diligencias previas para investigar el atropello masivo en vista de que se trata de un atentado terrorista, según fuentes de la Audiencia Nacional.20:39La Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar el atentado perpetrado esta tarde en Barcelona, en el que una furgoneta ha arrollado a decenas de personas en Les Rambles.20:35ATROPELLO MASIVO EN BARCELONA. El Banc de Sang pide donar sangre a partir del viernes. La solidaridad de cientos de personas han desbordado los servicios en los hospitales más céntricos.20:32ATENTADO EN BARCELONA. Uno de los autores del atropello masivo huídos habría muerto en un intercambio de tiros en Sant Just Desvern.
20:25El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha sumado a la expedición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a Barcelona para seguir de cerca las consecuencias del atentado.20:22ÚLTIMA HORA. El balance de víctimas del atentado en Barcelona asciende a 13 personas muertas y más de 50 heridos. Lo ha confirmado Joaquim Forn, conseller d'Interior, a través de su cuenta de Twitter.20:19En el marco del dispositivo policial, los Mossos d'Esquadraestán evacuando todos los locales de Les Rambles y están acompañado a las personas que hay dentro.20:17Recordemos que Emergències de Catalunya ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado ocurrido en Les Rambles de Barcelona.20:15Más muestras de solidaridad tras el atentado en Barcelona. El comité de Eulen ha suspendido temporalmente la huelga indefinida en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el atentadoque ha tenido lugar esta tarde en Les Rambles de Barcelona, donde una furgoneta ha atropellado intencionadamente a decenas de transeúntes, causando un muerto.20:13Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a las otras dos personas relacionadas con el atropello masivo en Barcelona, que habrían escapado.20:09ÚLTIMA HORA. Los Mossos d'Esquadra confirman que no hay ninguna persona atrincherada en ningún bar de Barcelona. "Hemos detenido a un hombre y lo tratamos como ataque terrorista", aseguran a través de Twitter.20:05Más reacciones al atentado en Barcelona: el Gobierno francés manifestó hoy su "solidaridad" con las víctimas del atropello masivo en Barcelona, así como "con las autoridades y con el pueblo españoles".
20:03Según datos oficiales del Servei d'Emergències Mèdiques, 64 personas han sido atendidos en relación al atentado en Barcelona de esta tarde y ha activado 40 vehículos de asistencia.20:01"Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien", ha declarado Tillerson. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados en el atentado en Barcelona.19:59Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos y ha apuntado que "llevan la marca de un ataque terrorista". Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido.19:55Reacciones al atentado en Barcelona: el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están "listas para ayudar" a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Les Rambles de Barcelona19:50Habría dos detenidos relacionados con el atentado en Barcelona. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.19:47El Banc de Sang ha pedido a los ciudadanos que donen sangre aunque dispone de reservas para atender "si es necesario" a los múltiples heridos consecuencia del atropello masivo de una furgoneta de diversas personas en Les Rambles de Barcelona.19:45Fuentes del Ejecutivo ha informado que, a su llegada a Barcelona, Sáenz de Santamaría se trasladará a la Delegación del Gobierno en Catalunya para reunirse con su máximo responsable, Enric Millo, así como con otros miembros de su equipo que están coordinando las actuaciones tras ese ataque.19:42La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también viaja a Barcelona para seguir de cerca todos los detalles en torno al atentado perpetrado esta tarde mediante un atropello masivo.
19:40ATENTADO EN BARCELONA. Testimonios del atropello masivo en Barcelona: “La furgoneta ha bajado por el centro de Les Rambles atropellando a la gente”. Los peatones se han refugiado en portales y tiendas cercanos y poco después todos los establecimientos de la zona han cerrado.19:37Fuentes del Gobierno han informado de esa conversación para intercambiar comentarios sobre las primeros datos en torno al atentado en Barcelona, y han añadido que el presidente también ha hablado por teléfono con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera.19:35El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el atropello masivo en Les Rambles de Barcelona.19:33Emergències de Catalunya ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado ocurrido en Les Rambles de Barcelona, según informa el govern de la Generalitat.19:28ATROPELLO MASIVO EN BARCELONA. La segunda furgoneta, localizada en Vic. La policía encuentra el segundo vehículo relacionado con el atentado en un Burger King.19:26La segunda furgoneta, relacionada con el atropello masivo que ha sufrido Barcelona esta tarde, ha sido localizada en Vic. En concreto, en la carretera de Manlleu, cerca de un restaurante de comida rápida Burger King.19:23Más detalles sobre la furgoneta blanca con la que se habría producido el atropello masivo: el vehículo es de alquiler y fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de la Mogoda, según fuentes policiales.19:21Según ha informado la Generalitat, Forn ha convocado este órgano de seguridad, al que asisten también el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, así como representantes del Ayuntamiento de Barcelona, para hacer un seguimiento de la evolución del atropello.
19:19Puigdemont se ha trasladado a Barcelona desde su lugar de veraneo al conocerse el atentado y participará en esta reunión del gabinete de crisis convocado tras el atropello masivo en la capital catalana.19:17El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha sumado a la reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), que ha convocado el conseller de Interior, Joaquim Forn, para hacer un seguimiento del atropello masivoocurrido hoy en Les Rambles de Barcelona.19:16ÚLTIMA HORA. Datos provisionales de victimas del atropello masivo en Barcelona: una víctima mortal y 32 heridos.19:12Las autoridades también han confirmado la localización de la segunda furgoneta con la que los responsables del atropello masivo en Barcelona pretendían escapar en el Burger King de Vic.19:10Siguen atendiendo a los heridos del atropello masivo en Barcelona. Al menos 56 personas han sido llevados a los servicios de urgencias del Clínic, Sant Pau, Bellvitge, Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron, Platón, Sagrat Cor, Can Ruti, Hospital del Mar, Dos de maig y en las emergencias de los centros de atención primaria de Manso y de Sant Martí, informa Ana Macpherson.19:05Respecto a las líneas de bus de Barcelona, no circulan los vehículos por Paral·lel ni entre Aragó y Passeig de Colom y Muntaner y Passeig de Sant Joan. En el metro, estan cerradas las estaciones de Paral·lel (L2-L3), Drassanes, Liceu, Catalunya (L1-L3) y Pg. de Gràcia (L2-L3-L4).19:02La estación de plaça Catalunya de Ferrocarrils de Catalunya también está cerrada, por cuestiones de seguridad y en relación al atropello masivo en Barcelona. El servicio finaliza en Provença con sus horarios habituales.18:59El centro de Barcelona está ahora mismo totalmente incomunicado. Tal y como informa Renfe, por ordren gubernativa quedan cerradas las estaciones de Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya, los trenes no realizarán parada.
18:54ÚLTIMA HORA. Los Mossos d'Esquadra confirman que se trata de un atentado terrorista y se ha activado el protocolo para ello.18:51El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y la alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz, con el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, y mandos policiales están reunidos este jueves por la tarde en el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) para seguir la evolución del atropello masivo por parte de una furgoneta de varios personas en Les Rambles de Barcelona.18:48ÚLTIMA HORA: Se confirma que al menos habrían 12 víctimas mortales a consecuencia del atropello masivo en Barcelona.18:46Los Mossos d'Esquadra han empezado a evacuar a los transeúntes que se encontraban confinados en comercios y hoteles de la zona de Les Rambles de Barcelona tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.18:43Los controles policiales se extienden por toda Barcelona, como es el caso de la avenida Meridiana o en la Gran Via, dos vías importantes de acceso y salida de la ciudad condal.18:40ATROPELLO MASIVO EN BARCELONA. El sospechoso del atropello masivo de Les Rambles, atrincherado en un bar. Los Cuerpos de Seguridad, que han acordonado buena parte del centro de la ciudad, han desplegado un dispositivo antiterrorista para detener al autor o autores.18:35Los Mossos d'Esquadra aseguran, a través de Twitter, no poder confirmar el móvil del atropello masivo en Barcelona pero afirma que se ha activado ya el dispositivo previsto en casos de atentado consumado.18:32Mientras tanto se atienden a los primeros heridos a consecuencia del atropello masivo en Barcelona. Un niño herido en estado muy grave acaba de ingresar en urgencias pediátricas de Vall d'Hebron y esperan la llegada de otros dos pequeños menos graves, según informa Ana Macpherson.
18:29Al parecer, una furgoneta blanca ha recorrido Les Rambles de Barcelona desde la boca de metro situada al inicio de la famosa avenida impactando con varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central, dejando a su paso decenas de heridos.18:25La Guàrdia Urbana recomienda que, si os encontráis bien, mejor avisar a los seres queridos a través de las redes sociales para no colapsar las líneas telefónicas.18:20La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello masivo ocurrido hace unos minutos en Barcelona, en el que al menos hay un muerto y veinte heridos.18:18Los comercios de Passeig de Gràcia, cercano a Plaça Catalunya y a Les Rambles de Barcelona, también están cerrados al público.18:16ATROPELLO MASIVO EN BARCELONA. Los Mossos d’Esquadra recomiendan no salir a la calle. Se han cerrado los comercios y piden a los ciudadanos no acercarse a la zona.18:13Los Mossos d'Esquadra inician ahora un dispositivo para buscar el autor del atropello masivo en Barcelona y piden a los ciudadanos que no se aproximen a la zona afectada.18:09Los autores de este ataque en Barcelona habrían alquilado una segunda furgoneta con la que huir tras el atropello masivoprovocado en Les Rambles.18:06ÚLTIMA HORA: El hombre atrincherado estaría en el bar Luna de Istambul (antes American Soda modernista), un restaurante turco situado en la parte alta de Les Rambles de Barcelona.
18:05Según fuentes cercanas a la policía catalana, aunque todavía no es oficial, habría dos víctimas mortales y diversos heridos a consecuencia del atropello masivo de una furgoneta blanca.18:03La agencia France Press, por su parte, ya califica el atropello masivo en Barcelona de "ataque terrorista", aunque todavía no está confirmado por parte de las autoridades.18:00El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también está en contacto con todas las administraciones por el atropello masivode esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.17:59Las líneas de metro que tienen parada en Plaça Catalunya, Liceu y Drassanes no hacen parada en estas estaciones, debido al atropello masivo ocurrido en Barcelona.17:55Según TV3, que recoge información no oficial pero que proviene del cuerpo de policía, los presuntos autores del atropello masivo en Barcelona estarían encerrados en un restaurante turco de la parte alta de Les Rambles. Irían armados y estarían atrincherados dentro. No se confirma que haya rehenes.17:53Según un testimonio ocular recogido por TV3, la furgoneta ha bajado a toda velocidad por Les Rambles de Barcelona, serpenteando la calle.17:50La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también está regresando a la capital catalana después de conocer el atropello masivoocurrido hace unos minutos en la parte alta de Les Rambles de Barcelona.17:48Una propietaria de una tienda de la calle Xuclà, testimonio del atropello masivo en Barcelona asegura haber escuchado "un ruido muy fuerte" y haber visto de repente a "mucha gente corriendo".
17:46Un testimonio recogido por LaVanguardia.com aseguraba haber visto un gran número de gente corriendo y gritando y ha explicado que les han obligado a entrar dentro de las tiendas por cuestiones de seguridad. Según este testigo, los que se acercaban decían haber visto a "gente con sangre".17:42El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, está viajando en estos momentos hacia Barcelona para seguir de primera mano lo ocurrido en Les Rambles de Barcelona.17:41Según fuentes cercanas a los Mossos d'Esquadra, aunque no oficiales, el conductor de la furgoneta que ha provocado el atropello masivo en Barcelona habría huído a pie tras abandonar el vehículo.17:39Según informa TV3, habrían dos hombres armados encerrados en un restaurante, y apuntan que incluso podrían tener algún rehén. De momento nada oficial por parte de las autoridades.17:38De momento lo único confirmado es lo que han comunicado los Mossos d'Esquadra a través de las redes sociales: un atropellomasivo en Les Rambles de Barcelona por parte de una furgoneta. Hay heridos, pero todavía no hay cifras oficiales.17:37Las autoridades también piden que no se hagan fotografías del dispositivo policial ni se publiquen en las redes sociales.17:35La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona de Les Rambles de Barcelona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com.17:34La Generalitat de Catalunya también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Catalunya, en pleno centro de Barcelona, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
17:31La Generalitat de Catalunya también ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Catalunya, en Barcelona, donde esta tarde una furgoneta ha atropellado a varias personas, ante lo que se ha acordonado la zona, en medio de escenas de pánico.17:30Desde Emergències también se ha recomendado que no se salga a la calle por el “grave incidente” ocurrido hace unos minutos en el centro de Barcelona.17:30Los Mossos d'Esquadra, a través de su cuenta de Twitter, han informado del suceso en Barcelona: "Atropello masivo en Les Rambles de Barcelona, por parte de una persona con una furgoneta. Posiblemente varios heridos".17:25El atropello en Barcelona lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.17:23Atropello masivo en Barcelona, en directo | Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del atropello masivo ocurrido en Barcelona hace unos minutos. Una furgoneta ha atropellado a varias personas que paseaban por las Ramblas de la ciudad condal, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.
La vanguardia
Plan Di.et es una nueva y revolucionaria manera de alcanzar una pérdida de peso rápida e impresionante que está respaldada por la ciencia. Perderás hasta 7 kilos en 15 días – garantizado. Aprende los secretos para perder peso y para no recuperarlo nunca más. Imágenes integradas 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario