.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17.8.17

Barcelona lucha por detener las ventas ilegales de bocadillos de playa que contienen materia fecal





Hawkers juegan al gato y el ratón con la policía después de los informes de E. Coli en los alimentos y bebidas

En los últimos dos meses, agentes de policía en servicio de playa en Barcelona han presentado 7.217 informes de vendedores ambulantes de comida y bebida a los vacacionistas. A principios de esta semana, EL PAÍS publicó los resultados de un análisis de laboratorio de estos productos por MicroBac, que reveló un alto contenido de bacterias fecales, conocido como E.Coli, en gran parte de la tarifa de playa a la venta.

Un oficial de policía de ropa sencilla detiene a un vendedor en la playa de la Barceloneta el miércoles.

Un oficial de policía de ropa sencilla detiene a un vendedor en la playa de la Barceloneta el miércoles. MASSIMILIANO MINOCRI

En los mojitos, por ejemplo, había un recuento de E. Coli de 720, cifra que, de acuerdo con la normativa europea, debía ser inferior a 10, mientras que algunos bocadillos tenían un recuento de 6.000 - un nivel que legalmente no debería ser superior a 1.000.

Mientras tanto, en la playa, poco ha cambiado, a pesar de la intensa cobertura mediática. Los vendedores continuaron jugando al gato y al ratón entre las toallas y las sombrillas con los 90 oficiales asignados a las playas de Barcelona el miércoles.

Mientras tanto, en la playa, poco ha cambiado, a pesar de la intensa cobertura mediática

Un grupo de hombres estaba mezclando bebidas en la playa antes de que fueran interrumpidas. "Aquí es donde hacen sus mojitos", dijo un oficial, señalando los vasos de plástico, el hielo, la menta y las botellas de ron y limonada dejadas en la arena. Junto con los 7.217 informes presentados durante junio y julio, las autoridades han incautado hasta 133.622 bebidas, según el ayuntamiento, un 20% más que el año pasado.

"Estos chicos saben que sus clientes son los millones de extranjeros que vienen a la ciudad", dice un oficial en la playa de la Barceloneta. En las cercanías, una mujer policía vestida de civil detuvo a un joven paquistaní que llevaba una bandeja de bebidas verdes y espeluznantes. "Ven conmigo", le dice ella y, lejos de la multitud, procede a vaciar las tazas y el contenido de una botella de ron sobre la arena antes de presentar su informe.

No era la primera captura de la mujer policía del día. Varias horas antes, había multado a otro vendedor ambulante, aunque, como admite, la multa es poco más que una formalidad.

El joven al que acaba de detener, por ejemplo, admite que tiene entre cuatro y cinco corridas con la policía al día. Ahora, está a la espera de que este último encuentro termine para que pueda regresar al paseo marítimo con una nueva bandeja de bebidas.

Si cogemos el dinero que han hecho durante el día, eso realmente les llega
OFICIAL DE POLICÍA
Según el Ayuntamiento, en junio y julio, los agentes de policía lograron aprovechar 10.151 euros de los vendedores ambulantes, un 44% más que el año pasado. Pero fuentes policiales dicen que es una pequeña porción de la economía ilegal de la playa.

Las mismas fuentes explican que los vendedores ambulantes llevan el menor dinero posible sobre ellos. Tan pronto como hacen una venta, llevan el dinero a un colega cuyo único propósito es guardar el efectivo. "Ellos saben que serán detenidos", dice el portavoz. "Se molestan cuando compartimos sus productos, pero si nos tomamos el dinero que han hecho durante el día, que realmente llega a ellos."

Otros vendedores sin licencia venden sarongs, dan masajes y trenzan el cabello. Una vez incluidas estas actividades, el número de denuncias presentadas por la policía en junio y julio se eleva a 12.721, frente a las 11.547 del año pasado.

Samuel Portaña, responsable de seguridad alimentaria de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, señala que el problema con los vendedores sin licencia es que no se realizan comprobaciones sobre el medio ambiente en el que se prepara el alimento, observando que los puestos de feria están sujetos a inspecciones de las autoridades.

El pais


Plan Di.et es una nueva y revolucionaria manera de alcanzar una pérdida de peso rápida e impresionante que está respaldada por la ciencia. Perderás hasta 7 kilos en 15 días – garantizado. Aprende los secretos para perder peso y para no recuperarlo nunca más. Imágenes integradas 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario