.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28.1.17

Sargento de la Guardia Civil cesado tras multar a una diputada del PP


José Manuel Grande Pérez, sargento de la Guardia Civil del municipio ourensano de Bande, ha sido cesado por el ministerio de Interior por “necesidades del servicio y la reprobación de las autoridades”, según expone el ministerio.

Pero al parecer, la causa radica en que el Guardia Civil multó a Ana Belén Vázquez Blanco, diputada del PP en el pasado mes de noviembre. La diputada es además, vicepresidenta de la comisión de Interior, inspectora de Policía en excedencia y exalcaldesa de Bande. 

En el parte de la multa se refleja que, su coche estaba mal estacionado en una acera, no había pasado la ITV y la diputada se negó a mostrar la documentación.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), está preparando una demanda judicial “si es necesario también contra el mando que lo ha destituido”, porque mantiene que el sargento ha sido cesado por “una clara represalia política” contra Grande “por haber hecho cumplir la ley”.

La diputada a su vez está ultimando otra demanda con la que quiere acusar de “grave acoso” al que dice haber sido sometida, asegurando que “todo es una manipulación y que solo buscaba mi desprestigio y el de mi familia”.

El sargento de la Guardia Civil denuncia cómo puede ser ilegal el estricto cumplimiento de la Ley, y el sindicato asegura que la diputada del PP usó sus contactos en el Ministerio para cesar a una persona que le resultaba incómoda.

Esta noticia tuvo lugar en abril de 2014 y es uno de los muchos ejemplos de atropellos que vivimos en la sociedad Española por parte de las personas que ocupan puestos políticos y la rescatamos tras conocerse la “aventura” de la vicepresidenta en la Gran Vía. Los políticos creen que las calles son suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario