.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30.1.17

Eres fan del asesino en miniatura más famoso del cine




La saga de Chucky esconde muchos secretos. 


1. Don Mancini creó a Chucky cuando solo tenía 22 años y estaba en la universidad. Es guionista, productor y director de cine.


2. Brad Dourif presta su voz al muñeco diabólico, también es conocido por interpretar a Grima Wormtongue en El Señor de los Anillos, y actuar en la primera escena de la cinta Leyenda Urbana.


3. Referencias cinematográficas: Cuando Chucky rompe la puerta con el hacha recuerda a El Resplandor, cuando una chica es atacada en la bañera igual que Psicosis y al principio de la película, cuando el asesino sube por las escaleras como homenaje a Halloween.


4. Jennifer Tilly es la novia de Chucky como persona y como muñeca. Ella también prestó su voz a Celia de Monsters Inc., la novia de Mike Wazowski.


5. Chucky: El Muñeco Diabólico 2 tuvo un presupuesto inicial de 13 millones de dólares, al final tuvo una recaudación mundial de más de 35 millones.


6. Dicen que Mancini ha sido varias veces espantado en su estudio privado, lugar donde se encuentra el muñeco Chucky original.


7. Charles Lee Ray, nombre del asesino que se mete dentro del muñeco Chucky, es el resultado de tres psicópatas reales: Charles Manson, Lee H. Oswald y James Earl Ray.


8. En la primera película se tenía previsto que la actriz Maggie Peterson muriera electrocutada mientras tomaba un baño. La idea fue retomada en La Novia de Chucky.


9. En La Semilla de Chucky, la familia de muñecos tenía un numeroso grupo de humanos a su servicio: 53 personas para construir a los tres muñecos, 7 para transportarlos durante el rodaje, y 15 más para manipularlos.


10. De toda la saga, la película con menos muertes es la primera con tan solo seis decesos, incluyendo las de Charles Lee Ray y Chucky. En La Novia de Chucky hubo en total 12 víctimas y por eso es la más sangrienta. Mira las muertes AQUÍ.


Fuente: Taringa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario