.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

31.10.17

El Ejército está listo para tomar los aeropuertos, carreteras y hospitales de Cataluña


El Ejército podría tomar las infraestructuras más importantes de Cataluña hasta el 21 de diciembre.
Imágenes integradas 1
El Ejército está preparado para actuar en Cataluña y tomar el control de las principales infraestructuras catalanas.
Aeropuertos, puertos, estaciones de tren, centrales nucleares, principales carreteras y hospitales serán controlados por las Fuerzas Armadas si así lo decide el Gobierno de Mariano Rajoy.
Tras el anuncio del propio presidente del Gobierno de convocar elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre y disolver el Parlament, Cataluña será dirigida por un Consejo de Ministros hasta que haya un nuevo Govern.
Es por ello por lo que las Fuerzas Armadas podrían ser llamadas a actuar en los próximos días y posicionarse en los puntos más ‘críticos’ de Cataluña.
Cerca de 5.000 soldados serían repartidos por toda Cataluña para evitar actos de sabotajes protagonizados por los independentistas más radicales.
Al dispositivo de las Fuerzas Armadas, hay que añadir el de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que llevan trabajando desde el mes de septiembre para reforzar la seguridad en las instalaciones eléctricas, medios de transportes y redes de comunicación.
En estos momentos, la cifra de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que está en Cataluña ya se acerca a los 14.000.
Durante el 1-O, la cifra no alcanzaba los 9.000 agentes, pero en las últimas semanas, desde Madrid se ha decidido segur enviando agentes para afrontar lo que pueda ocurrir tras el 155.

No hay comentarios:

Publicar un comentario