.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2.10.17

Consumidores comienzan a boicotear los productos catalanes en los supermercados de España

Imágenes integradas 1

Este lunes, consumidores de toda España han iniciado un boicot contra los productos catalanes que se venden en los principales supermercados del país.
Tras lo ocurrido el domingo en Cataluña, donde se pudo ver un serio ataque contra la unidad de España y hacia sus fuerzas policiales e incluso Carles Puigdemont dejó claro que se iniciará el proceso para completar la independencia, ciudadanos de todo el país han comenzado a mostrar su rechazo contra los productos catalanes que se venden en las grandes superficies comerciales.
“Hoy empiezo el boicot a los productos catalanes”, decía Elena M., de Madrid. “Vosotros lo producís vosotros os lo coméis”, añadía.
El boicot principalmente está centrado en productos alimentarios, de higiene y productos de limpieza. Marcas como Cola Cao, Casa Tarradellas y Vileda podrían verse afectadas por este boicot que ha arrancado en numerosas ciudades de España.
En Madrid, diferentes consumidores han reconocido que intentarán evitar productos catalanes, dando prioridad a los productos de empresas que apoyen la unidad de España: “Hay productos que dejaré de comprar porque sé que vienen de Cataluña. No lo haré con todos, pero aquellos que pueda sustituir, los sustituiré”, decía Manuel M. este lunes a las puertas del Carrefour de Aluche en Madrid.
En Valencia, a las puertas de uno de los numerosos supermercados que tiene Consum, varios consumidores han reconocido que estarán pendientes de la procedencia del producto: “Si puedo evitar comprar productos catalanes lo voy a hacer. Hay muchos productos de empresas españolas que podemos comprar”, reconocía Esther.

Listas con productos catalanes

En los últimos días, numerosos ciudadanos han ido publicando listados con productos catalanes y sus alternativas para promover un boicot contra todo lo que proceda de Cataluña.
Además, en las redes sociales, se han publicado miles de comentarios animando a dejar de consumir productos de la comunidad catalana: “Tenemos que apoyar lo español. Intentad no consumir productos de empresas que quieren romper la unidad de España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario