.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30.9.17

Soros e Hidrocarburos: lo que está detrás de la crisis rohingya en Myanmar

La imagen puede contener: una persona, barba y texto

Soros e Hidrocarburos: lo que realmente está detrás de la crisis rohingya en Myanmar.
El conflicto de Rohingya en Myanmar, que había atrapado su segundo viento en agosto de 2017, parece ser una crisis multidimensional con grandes actores geopolíticos involucrados, dicen los expertos, refiriéndose a razones tanto internas como externas detrás del reciente recrudecimiento de la violencia en el país.
El conflicto rohingya , que estalló entre budistas y musulmanes en el estado occidental de Rakhine en Myanmar a finales de agosto, fue aparentemente alentado por actores externos globales, Dmitry Mosyakov, director del Centro para el Sudeste Asiático, Australia y Oceanía en el Instituto de Estudios Orientales de Rusia Academia de Ciencias, dijo RT.
Según el académico, el conflicto tiene al menos tres dimensiones.
"Primero, este es un juego contra China, ya que China tiene inversiones muy grandes en Arakan [Rakhine]", dijo Mosyakov a RT. "En segundo lugar, está dirigido a alimentar el extremismo musulmán en el sudeste asiático ... En tercer lugar, es el intento de sembrar la discordia dentro de la ASEAN [entre Myanmar y Indonesia y Malasia, dominada por los musulmanes]".
Según Mosyakov, el conflicto de un siglo de duración es utilizado por actores externos para socavar la estabilidad del Sudeste Asiático, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que lo que está en juego son grandes reservas de hidrocarburos situadas en alta mar del estado de Rakhine.
"Hay un enorme campo de gas llamado Than Shwe después del general que había gobernado Birmania por mucho tiempo", dijo Mosyakov. "Además, la zona costera de Arakan [Rakhine] casi seguramente contiene hidrocarburos de petróleo".
Después de que las enormes reservas de energía de Rakhine fueron descubiertas en 2004, atrajeron la atención de China. En 2013 China completó los oleoductos y gasoductos, que conectan el puerto de Myanmar de Kyaukphyu con la ciudad china de Kunming en la provincia de Yunnan.
El oleoducto permite que Pekín entregue crudo de Oriente Medio y África sin pasar por el estrecho de Malaca, mientras que el gasoducto está transportando hidrocarburos de los campos de Myanmar a China.
El desarrollo del proyecto de energía de Sino-Myanmar coincidió con la intensificación del conflicto de Rohingya en 2011-2012 cuando 120.000 solicitantes de asilo salieron del país escapando del derramamiento de sangre.
Según Dmitry Egorchenkov, subdirector del Instituto de Estudios Estratégicos y Pronóstico en la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia, no es una coincidencia. Aunque hay ciertas causas internas detrás de la crisis Rohingya, también podría ser impulsada por actores externos, sobre todo, Estados Unidos.
La desestabilización de Myanmar puede afectar los proyectos de energía de China y crear un bolsillo de la inestabilidad en la puerta de Pekín. Dada la actual crisis entre los Estados Unidos y Corea del Norte, otro vecino chino, Pekín pronto podría encontrarse atrapado en los disparos cruzados .
Mientras tanto, el Grupo de Trabajo de Birmania, que comprende varias organizaciones financiadas por George Soros , ha estado operando activamente en Myanmar desde 2013 pidiendo a la comunidad internacional que detenga lo que ellos llaman "el genocidio del grupo minoritario musulmán Rohingya". Sin embargo, la interferencia de Soros en los asuntos internos de Myanmar profundiza en la historia del país.
En 2003, George Soros se unió a un grupo de Fuerza de Tarea de los Estados Unidos con el objetivo de incrementar "la cooperación de Estados Unidos con otros países para lograr una transformación política, económica y social en Burma [Myanmar]".
El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) 2,003 documento titulado "Birmania: Tiempo para el cambio", ( https://www.cfr.org/report/burma-time-change ) que anunció la creación del grupo insistió en que "la democracia ... no puede sobrevivir en Birmania sin la ayuda de los Estados Unidos y la comunidad internacional."
"Cuando George Soros viene a este o aquel país ... busca contradicciones religiosas, étnicas o sociales, elige el modelo de acción para una de estas opciones o su combinación e intenta" calentarlas ", explicó Egorchenkov, hablando con RT .
Por otra parte, según Mosyakov, parece que algunas economías globales establecidas están tratando de contener el rápido desarrollo económico de las naciones ASEA, al instigar la lucha interior dentro del bloque.
El académico opinó que la política de gestión globalista contempla sembrar discordia en formaciones regionales estables. Al alimentar los conflictos regionales, los actores externos saltan a la oportunidad de ganar el control sobre los estados soberanos y ejercer una presión considerable sobre ellos.
La reciente crisis Rohingya comenzó el 25 de agosto cuando insurgentes musulmanes de origen rohingya atacaron puestos de seguridad en el estado de Rakhine, en Myanmar. La dura respuesta de las autoridades del país desencadenó enfrentamientos violentos, que cobraron la vida de al menos 402 personas. Sin embargo, según algunas estimaciones, hasta 3.000 musulmanes murieron durante el reciente conflicto.
El conflicto que comenzó hace aproximadamente un siglo ha ido aumentando gradualmente desde 2011, alcanzando su pico en 2012, cuando miles de familias musulmanas buscaron asilo en los campos de refugiados especiales en el territorio del país o huyeron a Bangladesh. Otra escalada comenzó en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario