.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10.9.17

Población de Myanmar recibe ayuda humanitaria de Turquía

Los refugiados rohingyas huyen de una nueva espiral de violencia.

Los refugiados rohingyas huyen de una nueva espiral de violencia. | Foto: Reuters

Turquía es la primera nación que apoya con artículos de primera necesidad a la comunidad, de minoría musulmana, de los rohingyas.

La ayuda humanitaria enviada por Turquía a Myanmar, la primera que se suministra hasta los momentos, ya está en manos de la comunidad musulmana rohingyas, que es víctima de una persecución de carácter étnico.

Unas mil toneladas de artículos de primera necesidad, como alimentos y prendas de ropa, fueron entregados por la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA por su sigla en turco) al Ministerio de Servicios Sociales.

>> Myanmar: 414 muertos en ola de violencia contra los rohingya

Ahora serán distribuidas en las zonas en conflicto mediante helicópteros militares en coordinación con el Gobierno regional de Rajine, informó este jueves la semiestatal Agencia Anadolu.

Turquía se convierte de este modo en el primer país en suministrar auxilio material a la minoría musulmana, hostigada por las fuerzas de seguridad de Myanmar, antigua Birmania, desde el pasado 25 de agosto.

El pasado 1° de septiembre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan calificó de "genocidio de los musulmanes" el problema de los rohingyas en Myanmar.


Sumado a esto, Erdogan se se comprometió a enviar 10 mil toneladas adicionales de ayuda a las decenas de miles de desplazados internos en la región y a los más de 123 mil, según Naciones Unidas, que han cruzado a la vecina Bangladés al huir de la violenta represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario