.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12.5.21

Adolescente sano fue hospitalizado por coágulos de sangre luego de recibir la vacuna de Pfizer



Una mujer de Salt Lake City, Utah, EE. UU., sospecha que su hijo adolescente se encuentra en estado crítico debido a los efectos secundarios causados por la vacuna contra el virus PCCh (COVID-19).

La madre de Everest Romney, Cherie Tomney, todavía está asimilando la hospitalización de su adolescente hijo de 17 años. Sostiene que Romney gozaba de buena salud y era un ávido miembro del equipo de baloncesto del instituto Corner Canyon de Draper antes de recibir la vacuna contra el virus PCCh (Partido Comunista chino).

Sin embargo, intuyó que algo iba muy mal cuando Romney se quejó de que tenía fiebre, fuertes dolores de cabeza y el cuello hinchado pocos días después de recibir la vacuna experimental de Pfizer.

Inicialmente, los profesionales de atención primaria diagnosticaron los síntomas como un tirón muscular en el cuello.

“No podía mover el cuello sin la ayuda de sus manos”, dijo Tomney, según Health Impact News.

Solo después de que la madre solicitara en varias ocasiones que se volviera a examinar a su hijo, el pediatra descubrió finalmente que se habían formado varios coágulos de sangre en el cerebro de Romney más de una semana después. Dos coágulos estaban dentro del cerebro, mientras que el tercero estaba fuera.

La madre, preocupada, hizo ingresar rápidamente a su hijo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Primary Children’s Hospital, a unos 6 kilómetros al este del centro de Salt Lake City.

Sin embargo, la UCI habría dado el alta al adolescente el 6 de mayo, a pesar de que seguía teniendo los ojos hinchados y algunos síntomas. En el momento de la redacción del informe, el joven seguía recuperándose en su casa.

“Lo más duro fue dejar que se pusiera esa inyección, y antes estaba sano y bien, pero lo cuestionas, no puedes evitar cuestionarlo cuando todo va mal”, dijo Tomney.

La madre sospecha que la rapidez con la que se puso en marcha la vacuna y el menor tiempo reservado para las pruebas clínicas, combinados con la práctica diaria del baloncesto de competición, crearon una “tormenta perfecta” para la coagulación de la sangre.

Tomney cree que la actividad física de alto contacto probablemente agravó la hinchazón provocada por la vacuna, según ABC4.

Aunque desearía haberse negado a dar el consentimiento paterno para la vacunación de Romney, no desaconseja específicamente a otros padres que vacunen a sus hijos contra el virus PCCh.

Espera que los padres tengan en cuenta la experiencia de su propia familia con la vacuna de Pfizer y saquen sus propias conclusiones sobre lo que más les conviene.

“Fue bastante horrible”, declaró el joven Romney.

La tía del adolescente compartió recientemente en las redes sociales que los médicos aún “no están seguros de cuál será su diagnóstico a largo plazo”.


https://bles.com/america/adolescente-sano-fue-hospitalizado-por-coagulos-de-sangre-luego-de-recibir-la-vacuna-de-pfizer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario