.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8.11.20

La portavoz de la Casa Blanca proyecta que Trump vencerá a Biden por 40.000 votos en Pensilvania

 


La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señala a un reportero para tomar una pregunta en una reunión informativa de la Casa Blanca el miércoles 6 de mayo de 2020, en la Sala de Prensa James S. Brady de la Casa Blanca. (Foto oficial de la Casa Blanca por Joyce N. Boghosian)



Redacción BLes– La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, proyecta que el Presidente Donald Trump derrotará a su adversario Joe Biden por unos 40.000 votos en Pensilvania. La declaración de la Secretaria de Prensa se da luego de que la campaña republicana lanzara una batalla legal ante las irregularidades y el fraude en el estado gobernado por la oposición demócrata.

En diálogo con Fox News, McEnany recordó que las múltiples denuncias que recaen sobre Filadelfia no son nuevas, sino que la ciudad más grande del estado “tiene una historia de resultados muy peculiares”.

Puso como ejemplo las elecciones presidenciales de 2012, cuando el candidato republicano Mitt Romney obtuvo cero votos en 59 distritos, “lo que es muy poco probable y curioso en realidad”, indicó.

Asimismo, aseguró que en los años siguientes el Partido Demócrata fue acusado de “llenar las urnas con votos fraudulentos”.

“Así que queremos estar en alerta”, afirmó.

El martes 3 de noviembre, al final de la jornada electoral, los resultados favorecían notablemente al presidente Trump en los estados claves de Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Teniendo en cuenta la victoria ya declarada en Florida, Texas y varios estados más, la reelección del presidente estaba encaminada.

Sin embargo, el conteo se detuvo a la medianoche, los números parecían estáticos y de repente en la madrugada, Joe Biden recibió alrededor de 300 mil votos por correo (es lo que se sabe actualmente y el número podría ser potencialmente mayor) entre Wisconsin y Michigan, dejando como ganador al demócrata.

La situación despertó sospechas porque en una elección ajustada que de repente llegue una cantidad tan grande de votos por correo para un solo candidato, no sigue ninguna lógica.

A eso se sumó que los observadores de las urnas republicanos estaban siendo intimidados o directamente no los dejaban acercarse a las urnas, tal como se denunció en el caso de Filadelfia.

Es por eso que Trump que anunció que llevarían los casos a la Corte Suprema.

“De eso se trata esta demanda, de la observación libre y transparente de lo que sucede en Filadelfia”, dijo McEnany acerca de la denuncia que presentó la campaña de Trump al respecto en el estado gobernado por los demócratas.

Más allá de eso, McEnany aseguró que la campaña de Trump confía en que el presidente ganará el estado por al menos 40.000 votos.

“Esto es una de las cosas más antidemocráticas que he visto o encontrado. Y no es solo aquí en Filadelfia, esto está pasando en todo el país,” dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, el miércoles 4 de noviembre, cuando dio una conferencia de prensa en Filadelfia donde acusó a los demócratas de haber manipulado las elecciones con los votos por correo.

Giuliani explicó que los votos por correo que aparecieron repentinamente en la madrugada del miércoles 4 de noviembre no fueron revisados por ningún republicano y la ley exige que ambos partidos tengan acceso a la verificación y conteo de estos votos, justamente para evitar el fraude.

“Te aseguras de que esté debidamente firmado en el exterior, que hay una firma. Te aseguras de que está debidamente sellada. Te aseguras de que esté correctamente dirigida, y luego la pasas… Nunca tuvimos la oportunidad de ver ninguno de ellos,” aclaró Giuliani.

El Dr. Giuliani declaró que la administración ha presentado una demanda en Wisconsin, Michigan y Filadelfia y anunció la posibilidad de presentar una demanda nacional por los votos por correo agregados sin la supervisión del representante republicano.

“Este es un esfuerzo concertado de los ladrones que dirigen el Partido Demócrata”, se descargó Giuliani. “20 años, 30 años, 40 años, 50 años, cien años de gobierno de un partido lleva a la corrupción de todo tipo. El fraude electoral es uno de los más grandes, porque así es como se mantiene el poder, pero no vamos a dejar que se salgan con la suya,” agregó.

“Esta elección la decide el pueblo, a esta gente, a la élite, no les importa el pueblo. El pueblo son los deplorables, los tontos, no son importantes. Para el presidente Trump, esta es la única razón por la que se postuló para el cargo”, dijo Giuliani y agregó: “Y es la razón por la que lleva esta campaña adelante, para que vuestro voto pueda significar algo”.

Miguel Díaz– BLes.com

https://bles.com/america/la-portavoz-de-la-casa-blanca-proyecta-que-trump-vencera-a-biden-por-40-000-votos-en-pensilvania.html?t=wk8796ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario