English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10.3.15

Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia




Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de vivendes de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre.


El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankiaal fondo de capital riesgo (también llamados fondos buitre) HIG Capital,establecido en Miami, por 100 millones de euros.

La immobiliària elegida por HIG para vender este lote de casas, según informa Diagonalperiodico.net (https://www.diagonalperiodico.net/), ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro deHacienda, Cristóbal Montoro.

La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros,evidentemente por debajo del precio de mercado. 

Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el estado y dependiente de la Comisión Europea.

Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100.

Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

https://www.diagonalperiodico.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario