.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20.6.12

Acuerdo Asistencia Financiera

Las medidas tomadas por el Ejecutivo han sido respaldadas tanto por el FMI como por la Unión Europea, que creen que España está cumpliendo con determinación sus compromisos en materia de consolidación fiscal y reformas estructurales.

 

El Gobierno alcanzó el pasado sábado un acuerdo de asistencia al sistema financiero español, que supone tener abierta una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar bancos. No es un rescate a la economía española, similar al que han tenido acceso países como Grecia, Portugal e Irlanda. No supone, por tanto una intervención en nuestra economía cuyo rumbo seguirá marcado, como hasta ahora, por el Gobierno democráticamente elegido. La recapitalización de la banca española se tenía que haber realizado hace al menos tres años, cuando una mayoría de países afectados por la crisis financiera adoptó diferentes vías para ese fin.

 

La línea de financiación la proporcionan el resto de países del euro con el convencimiento de que España es un país solvente; es decir, que está en condiciones de devolver ese préstamo.

Custodia Compartida

 

El Gobierno de España ha anunciado el impulso de la custodia compartida real en casos de divorcio y separación, como llevaban años reivindicando de padres y madres para poder participar en igualdad en la educación de los hijos.

 

El sistema actual no promueve el propio interés del menor ni la equidad. Por ello, con esta reforma se fomentará la igualdad de condiciones para los progenitores y, en caso de acuerdo previo de las partes sobre la custodia, otorgarla tal y como decidan. En caso de pedirla únicamente una de las partes, el juez decidirá tras un informe del fiscal que asegure que es lo mejor para el hijo.

Impulso al Pequeño Comercio

El Gobierno de España, ha propuesto en los últimos días una medida urgente que permita la rápida apertura de comercios sin apenas trabas administrativas. Con estas medidas, se eliminarán las licencias municipales que exigían la inspección técnica del negocio antes de su apertura, algo que demoraba bastante la rápida apertura del mismo.  

 

Esta medida busca proteger un sector de gran importancia para nuestra economía, que en cifras supone el 5% del PIB y proporciona empleo a casi 2 millones de ciudadanos de nuestra Nación. Por ello, ha sido un gobierno del Partido Popular quien ha propuesto un mejor trato a quien tanto empleo crea, sabiendo lo necesario que es en momentos como el actual.

 

 

Recordad que podéis informaros de todas las reformas puestas en marcha por el ejecutivo de Mariano Rajoy en www.laverdaddelasreformas.es.

 

Un saludo, Popular.es


Píldora que quema la grasa y suprime el apetito






No hay comentarios:

Publicar un comentario