.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19.11.17

Menores tutelados por la Generalitat fueron explotados por una red pedófila

Imagen cedida por la policía 
 

La Generalitat estudia personarse como acusación particular para enmendar su error


Imagen cedida por la policía

Una organización criminal pedófila captó y abusó sexualmente de menores tutelados por la Generalitat a los que filmaban y fotografiaban mientras abusaban de ellos para posteriormente vender el material gráfico por todo el mundo . La Conselleria de Treball, Afers Socials i Família tras destaparse que una red recientemente desmantelada por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil abusó y explotó sexualmente durante años de menores que estaban bajo el amparo de las instituciones catalanas debido a que los niños proceden de familias desestructuradas que viven en la calle.

La organización criminal abusó de 26 menores tutelados por la Generalitat. Tras saltar el escándalo el Síndic de Greuges, ha abierto una actuación de oficio para esclarecer qué es lo que ha fallado en la administración para que estos menores pudieran ser captados y explotados durante años sin que la Generalitat se diera cuenta.

El Síndic Rafael Ribó ha pedido a la conselleria de Interior y a la Direcció General d’Atenció a la Inància i l’Adolescència (DGAIA) de la Generalitat que le detallen las circunstancias que han llevado a estos menores a sufrir malos tratos sexuales. La DGAIA es proteger a los niños y adolescentes que están bajo su tutela cosa que no ha hecho durante años.

Este caso no es el primero que la conselleria de Interior y a la Direcció General d’Atenció a la Inància i l’Adolescència se ve envuelta en un caso de dejadez de funciones, en donde un vecino de Castelldans que acogía menores a través del Instituto catalán de atención a la infancia, que utilizó para cometer sus abusos.  "La actividad del acusado durante los 17 años en que realizó su tarea como tutor estuvo sometida a los preceptivos controles tanto de "Intress primero y de la fundación Concepción Juvanteny".  Por su labor como acogedor percibía las correspondientes prestaciones económicas previstas legalmente para la manutención de los menores, destacó la fiscalía.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario