.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19.4.16

Denuncian a Nestlé por obtener ingresos a partir de violación a derechos humanos

El espíritu egoísta del comercio no reconoce patria ni siente ninguna pasión o 

principio salvo el del lucro

Thomas Jefferson

Ciudad de México.- La firma multinacional suiza Nestlé es señalada por tener prácticas de esclavitud laboral por parte de su proveedor de materia prima Thai Union Frozen Products PCL (TUF) de la cual obtienen el alimento para gatos Nestlé. Compradores interpusieron una demanda colectiva, presentada en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los demandantes afirman representar a todos los consumidores de California, los cuales sostienen que de saber que se utilizaban estas prácticas para poder alimentar a sus mascotas, no hubiesen comprado el producto.
De acuerdo con la demanda interpuesta, Nestlé trabaja con Thai Union Frozen para importar 13 mil toneladas de comida para mascotas destinada a las grandes marcas vendidas en Estados Unidos, en donde parte de los ingredientes de estos productos proceden del trabajo forzado.
Hombres y niños, son víctimas del tráfico de personas de las vecinas Birmania y Camboya, quienes son vendidos a capitanes de barcos pesqueros que necesitan tripulación. El texto también señala que estas personas tienen turnos de 20 horas diarias,a cambio de una mínima o nula remuneración, y si el trabajo no es satisfactorio son golpeados, incluso hasta la muerte.
Al ocultar esto al público, Nestlé ha engañado a millones de consumidores para que apoyen y estimulen el trabajo forzado en cárceles flotantes”, dijo Steve Berman, socio directivo del despacho de abogados Hagens Berman”.

¿También KitKat?

En 2014 Nestlé y otras compañías que venden chocolate en África, fueron demandados por utilizar a niños esclavizados en plantaciones de cacao ubicadas en Costa de Marfil,demanda interpuesta por tres ex trabajadores junto a Archer Daniels Midland y Cargill, bajo la ley 1789 que permite demandas en cortes estadounidenses por violaciones de los derechos humanos internacionales.
Inicialmente esta demanda fue rechazada por un juez federal de Los Ángeles, pero con el fallo de la Corte Novena del Circuito de Apelaciones, se abrió la posibilidad de que las tres compañías puedan ser demandadas si se muestra que su comportamiento es suelo estadounidense contribuyó sustancialmente a violaciones de derechos humanos en el extrabjero.
La Jueza Dorothy Nelson, encargada de dar un fallo en el caso, encontró que las tres compañías acusadas “colocaron el aumento de los ingresos antes que el bienestar básico humano”, agregando que “ la prohibición de la esclavitud es universal y puede ser reivindicada frente a las compañías demandadas en este caso.
Nestlé busca la reivindicación
Nestle anunció que KitKat se convertirá en la primera marca global de chocolates que fabricará todos sus productos con cacao extraído de fuentes sustentables.
Así, todas las barras de los chocolates KitKat serán elaboradas a partir de granos de cacao certificado por organismos internacionales independientes para el primer trimestre de 2016. Esto incluye todos los productos elaborados en Estados Unidos, que son fabricados en ese país bajo licencia por parte de la compañía local Hershey.
La globalización juega en contra y a favor de las empresas. Si bien pueden beneficiarse de una productividad de pobladores de otros países, también puede afectar su reputación si es que esa compañía que fue contratada utiliza prácticas inhumanas para llegar a la producción que ellos mismos exigen.
En ese contexto, una situación desafortunada pega en su imagen corporativa y detona en las ganancias finales y eso lo podemos notar, ya que en el caso de Nestlé, sus ganancias han bajado este primer semestre, indudablemente, producto de la mala reputación en la que está envuelta.
Por María Navarro en http://elsemanario.com/

Perfil de las demandas judiciales contra Nestlé por actividades en Colombia

Nestlé y su estrategia de violación de Derechos Humanos en Colombia

Nestlé, demandada en EE.UU. por esclavitud infantil en Costa de Marfil

El caso Nestlé

Presidente de Nestlé: El acceso al agua no tiene por que ser un derecho Humano y debe ser privatizada
  • imagen del Anuncio


Phentemine 375 se produce en una instalación aprobada por la FDA. Esto asegura Buenas Prácticas de Manufactura, muchos quemadores de grasa y píldoras de dieta son fabricados usando prácticas similares
Nuestro objetivo principal es crear una nueva fórmula con ingredientes de alta calidad que resultan en un suplemento dietético que puede conducir a la pérdida de peso y la supresión de hambre. Para mas informacion.






No hay comentarios:

Publicar un comentario