.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27.2.15

Moody’s no sube el rating de España por el temor al 'efecto antisistema' de Podemos


Moody’s no sube el rating de España por el temor al 'efecto antisistema' de Podemos

Lo dice la agencia de calificación  Moody´s en su último análisis sobre las perspectivas de España. El avance electoral de Podemos es un riesgo para la economía, y de ahí que haya decidido mantener el rating de España en Baa2 conperspectiva positiva. Por el contrario, eleva la calificación de la deuda en divisas y los depósitos hasta A1, frente al anterior Aa2 

Moody's, en concreto, sostiene que  “la imprevisibilidad del panorama políticoespañol es un riesgo clave en el año 2015 y la incertidumbre política ha aumentado ante las elecciones que se celebrarán a finales de año”. Según la agencia, el “repentino” avance de un partido “antisistema” como es Podemos puede afectar a la economía española.

Y para llegar a esta conclusión se basa en que las encuestas dan al partido dePablo Iglesias  una intención de voto del 25%, lo cual sugiere que competirá directamente con el Partido Popular para formar gobierno, incluso, dice el informe, ha superado en expectativas de voto al Partido Socialista. Como consecuencia de ello, lo previsible es que se produzca un freno en las reformas a lo largo de 2015.


Lowerol



No hay comentarios:

Publicar un comentario