.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2.4.12

Solo va a quedar ceniza

Xabier no se lo podía creer. Ayer veía con impotencia y tristeza como su tierra, Galicia, volvía a agonizar una vez más. Y en esta ocasión le tocaba el turno de la devastación a uno de sus lugares más mágicos: las fragas del Eume. A causa de un incendio aparentemente provocado, un increíble ecosistema declarado parque natural se está convirtiendo en ceniza. Y lo que es peor, lejos de producirse una reacción rápida de las autoridades frente a esta catástrofe, Xabier se ha encontrado con un gobierno autonómico y unos partidos políticos que solo han utilizado la tragedia como arma arrojadiza.
 
 
 
Xabier Obispo, un vecino de Santiago de Compostela, ha decidido crear esta petición dirigida al presidente de la Xunta de Galicia y a los partidos gallegos con representación parlamentaria para reclamar un pacto y políticas a largo plazo que prevengan estos graves desastres.
 
Este pacto debería incluir los efectivos y recursos necesarios para garantizar una prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del medio rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega.
 
Es el momento de que no solo los gallegos, sino todos los españoles, se unan para poner freno a la destrucción del patrimonio natural de Galicia. Desde el "Prestige" hasta los incendios de los veranos de 2005 y 2006, el rico patrimonio de esta tierra agoniza día tras día. Pero entre todos podemos frenar esta sangría y decir, de una vez por todas, “Nunca Máis”.
 
 
Muchas gracias,
 
El Equipo de Actuable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario