.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24.12.18

Un documento encontrado en archivo de EE.UU. estima que los británicos mataron de hambre a entre 8 y 10 millones de iraníes.

  

Uno de los capítulos poco conocidos de la historia fue la hambruna generalizada en Irán durante la Primera Guerra Mundial, causada por la presencia británica en Irán. Después de la Revolución Rusa de 1917, Gran Bretaña se convirtió en la principal potencia extranjera en Irán y esta hambruna o - más exactamente - "genocidio" fue cometido por los británicos. El documento en el Archivo estadounidenses, informa de la hambruna generalizada y la propagación de enfermedades epidémicas en Irán, estima que el número de los fallecidos debido a la hambruna es de alrededor de 8-10 millones entre 1917-1919 (1), haciendo de este el mayor genocidio de el siglo 20 e Irán la mayor víctima de la Primera Guerra Mundial (2).


Producto Natural Para la Disfuncion Erectil     

Recupera tu deseo sexual, resistencia y destreza con Productos Naturales
Nuestra fórmula totalmente natural y sin estimulantes proporciona a su cuerpo una combinación única de aumento de energía y mayor suministro de oxígeno para aumentar el flujo de sangre, mejorar sus niveles de resistencia y aumentar la longevidad de sus erecciones.

Viasil trabaja para ayudar a las funciones naturales de ATP y mitocondrias de su cuerpo para aumentar la producción de óxido nítrico, asociado con una vitalidad duradera, resistencia y la fuerza para llevar a su compañero a los pases de la pasión.



Cabe señalar que Irán había sido uno de los principales proveedores de grano alimenticio a las fuerzas británicas estacionadas en las colonias del sur de Asia del imperio. A pesar de la mala cosecha durante estos dos años empeoró la situación, que de ninguna manera era la principal razón por qué la se produjo la gran hambruna. El Prof. Gholi Majd, de la Universidad de Princeton, escribe en su libro, La gran hambruna y el genocidio en Persia, que los documentos estadounidenses demuestran que los británicos impidieron la importación de trigo y otros cereales a Irán desde Mesopotamia, Asia, y también EE.UU., y que a los buques cargado con trigo no se les permitió a descargar en el puerto de Bushehr, en el Golfo Pérsico. Profesor Majd sostiene que Gran Bretaña ha creado intencionalmente condiciones de genocidio para destruir Irán, y para controlar de manera efectiva el país para sus propios fines. El Mayor Donohoe describe a Irán de que el tiempo como una "tierra de desolación y muerte" (3).Pero este evento pronto se convirtió en el tema de un encubrimiento británica.
       

Gran Bretaña tiene un largo historial de sus varios intentos de ocultar la historia y volver a escribirla en su propio favor. Las páginas están llenas de conspiraciones que fueron cubiertas por el gobierno británico para ocultar su implicación en diferentes episodios que empañan la imagen del país. Uno de los ejemplos claros es el "Raid Jameson"; un fallido golpe de estado contra el gobierno de Paul Kruger en Sudáfrica. Este ataque fue planeado y ejecutado directamente por el gobierno británico de Joseph Chamberlain bajo las órdenes de la reina Victoria (4) (5). En 2002, las memorias de Sir Graham Bower se publicaron en Sudáfrica, revelando estos compromisos que habían sido encubiertos por más de un siglo, centrando la atención en Bower como cabeza de turco por el incidente (6).
 
Los registros que fueron destruidos para encubrir los crímenes británicos en todo el mundo, o se guardaban en los archivos secretos del Foreign Office (Oficina de Exteriores), de modo que, no sólo para proteger la reputación del Reino Unido, sino también para proteger al gobierno de los litigios, son indicativos de los intentos realizados por los británicos para eludir las consecuencias de sus crímenes. Los papeles en Hanslope Park también incluyen los informes sobre la "eliminación" de los enemigos de la autoridad colonial en Malaya durante 1950; registros que muestran que los ministros en Londres sabían de la tortura y asesinato de insurgentes Mau Mau en Kenia y asarlos vivos (7). Estos registros pueden incluir las relacionadas con la gran hambruna de Irán. ¿Por qué fueron estos registros que cubren los secretos más oscuros del Imperio Británico destruidos o mantenerse en secreto? Simplemente porque podrían 'avergonzar' gobierno de Su Majestad (8).

Una hambruna en Irlanda se produjo a partir de 1845 hasta 1852 que mató a una cuarta parte de la población irlandesa. Esta hambruna fue causada por las políticas británicas y se enfrentó a un gran intento de encubrimiento por parte del gobierno británico y la corona de echarle la culpa a las 'patatas' (9). La hambruna, incluso hoy en día, es famoso en el mundo como la "hambruna de la patata" cuando, en realidad, era una consecuencia de la escasez de alimentos prevista y por lo tanto un genocidio deliberado por parte del gobierno británico (10). 

La verdadera cara de esta hambruna como genocidio ha sido probada por el historiador Tim Pat Coogan en su libro El complot del hambre: El papel de Inglaterra en la tragedia más grande de Irlanda publicado por Palgrave MacMillan (11). Una ceremonia fue planeada para llevarse a cabo en los EE.UU. para dar a conocer el libro de Coogan en América, pero se le negó el visado por la embajada estadounidense en Dublín (12). 

Por lo tanto, se hace evidente que el papel de Gran Bretaña en gran hambruna de Irán, que mató a casi la mitad de la población de Irán, no tenía precedentes. Los documentos publicados por el gobierno británico pasan por alto el genocidio, y, en consecuencia, la tragedia se sometió a un intento de encubrimiento por parte del gobierno británico. El "manual sobre Irán" del Ministerio de Asuntos Exteriores de 1919 no menciona nada con respecto o relacionado con la gran hambruna. 

Julian Bharier, un erudito que estudió la población de Irán, construyó su estimación de "proyección hacia atrás" de la población de Irán (13) en base a los informes de este "manual" y, como resultado, ignorando el efecto de la gran hambruna en la población de Irán en 1917. estimaciones de Bharier fueron utilizados por algunos autores que niegan la existencia de la gran hambruna o subestimar su impacto. Al hacer caso omiso de la gran hambruna de Irán en sus estimaciones, el trabajo de Bharier se enfrenta a cuatro deficiencias científicas. Bharier no tiene en cuenta la pérdida de población causado por el hambre en sus cálculos; que tiene que "ajustarse" a la figura del censo oficial en 1956 de 18.97 millón a 20,37 millones, y esto es a pesar del hecho de que él usa censo de 1956 como su bloque de construcción principal para su modelo de "proyección hacia atrás". 

También hace caso omiso de las tasas de crecimiento oficiales y utiliza sus suposiciones personales en este sentido, que es mucho más bajo que otras estimaciones. Por último, aunque Bharier cita con frecuencia estimaciones de Amani (14), en el extremo hallazgos de Bharier contradicen la de Amani; en particular, la estimación de la población de Bharier para 1911 es 12.19 millones, mientras que Amani pone esta cifra en 10,94 millones.
A pesar de las deficiencias en las estimaciones de población ofrecidos por Bharier para el período de la hambruna y su período anterior, su artículo ofrece datos útiles para el período posterior a la hambruna; esto es debido a que estas cifras se generan a partir de 1956 hacia atrás. Es decir, los números generados 1956-1919 son, por tanto creíbles porque no incluyen el período de hambre. Por otra parte, esta porción de los datos de Bharier también son fieles a la de la Legación Americana. Por ejemplo, Caldwell y Sykes estiman que la población de 1919 por 10 millones de dólares, que es comparitive con la figura de 11 millones de Bharier. 

Gholi Majd no fue el primer autor de refutar las cifras de Bharier para este periodo. Gad G. Gilbar, en su artículo de 1976 en la evolución demográfica durante la segunda mitad del siglo 19 y la primera década del siglo 20, también considera las estimaciones inexactas de Bharier para el período.

En una revisión al parecer sesgada de la obra de Majd, Willem Piso confirma el modelo de Bharier (15), a pesar de sus aparentes deficiencias y realiza un tono de burla hacia el trabajo bien documentado de Gholi Majd para socavar la devastación causada por el hambre instigada por los británicos en Irán , hasta el punto de la total negación de la existencia de un genocidio tal. 

Piso también ofrece información inexacta o falsa para oponerse al hecho de que los británicos privaron a iraníes de miel y el caviar en el norte, como argumenta el caviar era haram (prohibido religiosamente), mientras que no hay tal fatwa nunca ha existido en la jurisprudencia chiíta y todos los decretos disponibles afirman que el caviar es halal o permitido por la ley islámica. Hubo un rumor formado por los rusos en el momento, diciendo que el Caviar era haram (no permitido) y en Gran Bretaña se hace un uso completo de este rumor. 



Otra crítica que se hace fue cuestionar por qué el trabajo de Majd no utiliza fuentes de archivos británicos. Una cuestión más importante es por qué Majd debería haber utilizado estas fuentes cuando ignoran totalmente la aparición de la hambruna en Irán. 

El hecho de que Majd utiliza principalmente fuentes de Estados Unidos parece ser razonable sobre la base de que los EE.UU. era neutral con respecto a la situación en Irán en el momento, e hizo esfuerzos para ayudar a alimentarles (16). 

* Sadegh Abbasi es un estudiante junior MA en la Universidad de Teherán. Como estudiante de historia también ha trabajado como colaborador de diferentes agencias de noticias iraníes. 

referencias . 
1. Majd, Mohammad Gholi la gran hambruna y Genocidio en Irán: 1917-1919 . Lanham: University Press of America, 2013. p.71: https://books.google.com/books?id=5WgSAAAAQBAJ&pg=PA71&lpg

2. Sniegoski, Stephen J. Irán como víctima siglo XX: 1900 A través de las secuelas de la Segunda Guerra Mundial . mycatbirdseat.com. [En línea] 11 10, 2013. [Citado: 10 12, 2015.] http://mycatbirdseat.com/2013/11/iran-twentieth-century-victim-1900-aftermath-world-war-ii/

3. Donohoe, Major MH Con El Persa expedición . Londres: Edward Arnold, 1919. p. 76. 

4. Nelson, Michael y Briggs, Asa. Reina Victoria y el descubrimiento de la Riviera . Londres: Tauris Parke Paperbacks, 2007. p. 97: https://books.google.com/books?id=6ISE-ZEBfy4C&pg=PA97&lpg

5. Bower, Graham. Historia Secreta de Sir Graham Bower de la incursión de Jameson y la crisis de África del Sur, 1895-1902 . Ciudad del Cabo: Van Riebeeck Sociedad, 2002. p. xii: https://books.google.fr/books?id=VFYFZKRBXz0C&pg=PR23&lpg

6. Ibíd. p. xvii. 
7. Cobain, Ian, Bowcott, Owen y Norton-Taylor, Richard. Bretaña destruyó los registros de crímenes coloniales . El guardián. [En línea] 03 17, 2012. [Citado: 10 10, 2015.] http://www.theguardian.com/uk/2012/apr/18/britain-destroyed-records-colonial-crimes.. 

8. Walton, Calder Imperio de los secretos: la inteligencia británica, la Guerra Fría y el ocaso del Imperio . Nueva York: The Overlook Press, 2013. p. 15: https://books.google.fr/books?id=f2cjCQAAQBAJ&pg=PT15&lpg

9. Warfield, Brian. Rincón de la Historia: El hambre Great Irish. Wolfetonesofficialsite.com. [En línea] [Citado: 10 12, 2015.] http://www.wolfetonesofficialsite.com/famine.htm

10. Cover Up de Gran Bretaña. Irishholocaust.org. [En línea] [Citado: 10 12, 2015.] http://www.irishholocaust.org/britain'scoverup

11. Coogan, Tim Pat. La trama Hambre:. El papel de Inglaterra en la tragedia más grande de Irlanda Nueva York: Palgrave Macmillan, 2012. 

12. O'Dowd, Niall. La demostración de la hambruna irlandesa fue un genocidio por los británicos.IrishCentral. [En línea] 08 06, 2015. [Citado: 10 12, 2015.] 

13. Bharier, Julien. Una nota sobre la población de Irán , 1900-1966. Los estudios de población.1968, Vol. 22, 2. 

14. Amani, Mehdi. La población de l'Irán. Población (French Edition). 1972, Vol. 27, 3: http://www.jstor.org/stable/1529398

15. Planta, Willem. Revisado el trabajo: La gran hambruna y el genocidio en Persia , 1917-1919 por Mohammad Gholi Majd. Estudios iraníes. Irán se enfrenta el nuevo siglo, 2005, vol. 38, 1. 

16. Fecitt, Harry. Otros teatros de guerra . westernfrontassociation.com. [En línea] 09 29, 2013. [C


Recupera tu deseo sexual, resistencia y destreza con Productos Naturales
Nuestra fórmula totalmente natural y sin estimulantes proporciona a su cuerpo una combinación única de aumento de energía y mayor suministro de oxígeno para aumentar el flujo de sangre, mejorar sus niveles de resistencia y aumentar la longevidad de sus erecciones.

Viasil trabaja para ayudar a las funciones naturales de ATP y mitocondrias de su cuerpo para aumentar la producción de óxido nítrico, asociado con una vitalidad duradera, resistencia y la fuerza para llevar a su compañero a los pases de la pasión.




ABDEL RAHIM GONZALEZ BAKKALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario