.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5.12.17

Escándalo: La juez del Juzgado de Familia 28 de Madrid falseó informes psicosociales en más de 750 casos

Antonio Estela Frau


La polémica Emilia Marta Sánchez Alonso, en el centro de la foto. /Foto: blogspierre.com.

Miguel Sempere.

Escándalo mayúsculo el que hoy desvela Rambla Libre: la juez titular del Juzgado de Familia 28 de Madrid falseó los informes periciales en más de 750 procedimientos, durante 10 años, afectando a más de 1.500 niños sobre cuya custodia tenía que decidir. Emilia Marta Sánchez Alonso convirtió al equipo psicosocial en una mera proyección de sí misma, en un juguete o una argucia para decidir a su antojo, sin permitir el más mínimo resquicio de independencia.

Las pruebas son contundentes. Grabación, a la que ha tenido acceso Rambla Libre, de una conversación de más de 5 horas con la psicóloga Natalene Suanzes Leenhardt. En la conversación participan Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción y una tercera persona, En ella, 

Natalene Suanzes informa de que mantenía reuniones sistemáticas y orgánicas con la jueza y con la secretaria judicial, Eva María Luna Mairal, en las que supuestamente se le indicaba lo que tenía que poner, contaminando la pericia que ha de ser independiente y con criterios profesionales autónomos. De hecho el despacho del equipo psico-social- psicólogo y trabajador social- estaba inmediatamente contiguo al de la jueza, que actuaba a su antojo, escudándose después en sus resoluciones en informes técnicos, que, de hecho, ella misma realizaba.

Natalene Suanzes informa en la grabación que esa situación anómala se ha dado durante 10 años y en más de 750 procedimientos, por lo que puede haberse dictado sentencia sobre custodia de manera irregular afectando a la vida de más de 1.500 niños. La jueza Emilia Marta Sánchez y la psicóloga Natalene Suanzes “acordaban” lo que debía ponerse.

En su denuncia a Fiscalía, Manuel Romeral Frías considera que la juez ha cometido presuntamente delitos de prevaricacion, prevaricación administrativa, cohecho pasivo y generación de prueba pericial falsa.

A raíz de la denuncia de un perjudicado, Eugenio Martín Closas, por este modus operandi, el Colegio de Psicólogos llega a sancionar, el 31 de marzo de 2014, por falta grave, según los artículos 6 y 12 del Código Deontológico, con 90 días de inhabilitación, a la psicóloga “adscrita” al Juzgado número 28, la citada Natalene Suanzes. 

La actitud de la jueza, tal y como manifiesta Natalene en la conversación grabada, es amenazarla con tomar medidas si cumple la sanción y deja desasistido al Juzgado, ordenarla que se dé de baja del Colegio de Psicólogos para que no pueda sancionarla y gestionar ante la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid que no se acate la sanción.

En el Juzgado de Familia nº 28 de Madrid no existe pericia independiente; la psicóloga es una figura decorativa; el equipo psicosocial es meramente la voz de su amo de la juez que actúa a su antojo, sin contraste profesional de criterio. Es una forma de jugar frívolamente con la vida de las personas, especialmente de las más indefensas, como son los hijos, casi siempre menores; la sustitución de la Justicia por el capricho y la arbitrariedad personales

Fuente:https://goo.gl/FBZ36u

No hay comentarios:

Publicar un comentario