.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13.3.12

Que Facil es Robar en España

 
DESDE LA COCINA El sueldo de los exministros: 10.000 euros mes de media, ¡mas lo que le cuelga al galgo! Se denomina "pensión indemnizatoria" y comenzó a pagarse en 1980 Esta es otra de las cosas que merece una reforma en profundidad Pagar a vagos y maleantes cuando no contumaces delincuentes, es algo que tiene que tocar a su fin Estas cosas solo ocurren en una democracia mostrenca como la nuestra donde los indemnizados tenian que ser los ciudadanos Estos hijos de puta, tienen que irse a robar a Sierra Morena.

 ¡Huy no, que es muy cansado!. Gentuza El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al ser preguntado por el hecho de que tanto Elena Salgado como otros exministros y expresidentes del Gobierno mantengan el salario privado y la pensión pública, señaló que "
se mantiene lo que recogen las leyes establecidas en su momento". Arias Cañete, quien indicó que "la incompatibilidad existe y se aplica", señaló que el salario de los ministros es uno de los más bajos de la Administración.

"Más bajo que los de los secretarios de Estado, los secretarios generales y más bajo que el de muchos directores generales". Elena Salgado, de momento, seguirá cobrando el sueldo de exministra a pesar de incorporarse a trabajar en la filial de Endesa en Chile, Chilectra. Once ministros del último Gobierno de Rodríguez Zapatero reconvertidos esta legislatura en diputados de a pie cobrarán dos salarios de la Administración durante 24 meses: uno como exministro y otro como parlamentario.

Unos 10.000 euros mensuales brutos de media, quince veces el Salario Mínimo Interprofesional para 2.012 (641, 40 euros) y cinco el salario medio de un trabajador (22.540 euros brutos anuales), según publica
El Confidencial . El sueldo de los exministros se denomina 'pensión indemnizatoria' y tiene su origen en la ley 74/1980 de Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio de 1981, según la cual los miembros del Gobierno que cesasen en su cargo a partir del 1 de enero de ese año tenían derecho a cobrar el 80% de su sueldo durante el mismo tiempo que hubiesen estado al frente del departamento, con un límite dos años.

Los presupuestos de 2011 establecen para ellos una retribución de 69.981, 88 euros brutos anuales (los que son funcionarios cobran también la antigüedad). Manuel Chaves, exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía, es, con diferencia, el que más dinero recibe de las arcas públicas. Redondeando, 14.800 euros al mes. En el otro lado está Alfredo Pérez Rubalcaba es el ex que menos cobra, pese a haber sido vicepresidente y ministro del Interior. En total, 8.583 euros mensuales sin contar con la retribución que tenga asignada como secretario general del PSOE. Le siguen en orden creciente Carme Chacón, exministra de Defensa, y Rosa Aguilar, de Medio Ambiente, Rural y Marino, que cobran 9.236 euros mensuales.

La diferencia con Rubalcaba es que ambas reciben 1.823, 86 euros para pagar su alojamiento y manutención al haber sido elegidas por las circunscripciones de Barcelona y Córdoba, respectivamente.
Gastos de representaciónLos restantes siete exministros y ahora diputados se embolsan cada mes 10.282 euros. A los que se añaden 1.046 euros adicionales en concepto de 'gastos de representación' al haber sido nombrados presidentes, vicepresidentes o portavoces en alguna de las comisiones del Congreso. A los conceptos ya citados para sus compañeros se añaden 1.046 euros adicionales en concepto de 'gastos de representación' al haber sido nombrados presidentes, vicepresidentes o portavoces en alguna de las comisiones del Congreso.

José Blanco (Fomento) es vicepresidente segundo de la Comisión de Industria, Energía y Turismo; Francisco Caamaño (Justicia) desempeña el mismo cargo en la Comisión Constitucional, al igual que Antonio Camacho (Interior) en la de Hacienda y Administraciones Públicas; Trinidad Jiménez (Asuntos Exteriores) es portavoz de los socialistas en la Comisión de Defensa; Valeriano Gómez (Trabajo) en la de Economía y Competitividad; Leire Pajín (Sanidad) en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Ramón Jáuregi (Presidencia) en la Comisión Constitucional. Rosa Aguilar, Valeriano Gómez, Ramón Jáuregui y Leire Pajín, que se incorporaron al Ejecutivo en la remodelación de octubre de 2010, cobrarán su indemnización como ex durante 14 meses, el tiempo que permanecieron en el cargo.

El resto lo hará por el periodo máximo de 24 meses. El caso de Antonio Camacho es especial, porque fue ministro del Interior durante 5 meses, pero acumula casi ocho años ininterrumpidos como secretario de Estado de Seguridad, que le dan igualmente derecho a indemnización por los 19 meses restantes. A toda esta banda de malhechores y a sus familias, les pagamos hasta el agua que se beben. Angel Velazquez.

Habra que Hacer como en Francia sacar la Guillotina y pasar a todos los politicos sea del color que sae, luego nos repartimos la pasta y que trabajen los chinos, muerto el perro se acabo la rabia y el paro.


Píldora que quema la grasa y suprime el apetito




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario