English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1.2.12

No quiero que me regales flores

Si detrás de esas flores se esconde la explotación de miles de mujeres que las cultivan.
 
Eso pensó Maria Pujalte cuando supo que gran parte de las flores que compramos en España provienen de Colombia o Ecuador, donde cientos de miles de mujeres que las cultivan están expuestas a dañinos productos químicos y trabajan por salarios ridículos para que nosotros podamos disfrutar de flores frescas cada día.
 
Pero hay flores que sí respetan a las personas que las cultivan: son las flores de Comercio Justo. Esas flores garantizan salarios dignos, buenas condiciones de trabajo y que no se utiliza trabajo infantil.
 
Por eso Maria ha iniciado una petición en Actuable para pedirle a Interflora, que ya vende flores justas en el Reino Unido, las venda también en nuestro país.
 
Ahora que se acerca San Valentín se venderán millones de rosas en España. Entre todos podemos evitar que esas flores contribuyan a la explotación de miles de mujeres.
 



(foto original: Manuel de los Galanes)
 
En Colombia más de 500.000 mujeres dependen de la industria de las flores. Según los informes de diversas ONG, la mayoría trabaja bajo condiciones laborales abusivas y están expuestas a fuertes productos químicos durante el cultivo y la preparación de las flores.
 
Pero también hay cooperativas que respetan a sus trabajadoras y cultivan flores con el certificado de Comercio Justo. Interflora ya venden esas flores justas en otros países y hacerlo también en España no le costaría nada. Así podremos elegir qué tipo de flores queremos regalar y recibir.
 

En nombre de Maria, muchas gracias.
 
 
Irene, Fabio y el resto del equipo de Actuable

No hay comentarios:

Publicar un comentario