English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11.12.09

Sabotaje a la ciencia del clima

Nada parece detener a los negacionistas del cambio climático y a los grupos de presión de la industria de los hidrocarburos en su ambición de enterrar un posible acuerdo en Copenhague.

Hace dos semanas, piratas informáticos robaron miles de correos electrónicos entre un grupo de científicos del clima y luego difundieron algunos pasajes fuera de contexto, cuestionando absurdamente la evidencia científica detrás del cambio climático.

Respaldada con grandes sumas de dinero, esta táctica de desinformación busca desorientar a los medios y a la opinión pública, arrojando una nube de confusión sobre la cumbre más importante de nuestros tiempos. Tenemos que asegurarnos de que no se salen con la suya.

Necesitamos urgentemente colaborar con fondos para intensificar nuestras protestas y la campaña de anuncios en la prensa en Copenhague y en otras ciudades clave, para contrarrestar la presión de los lobistas y conseguir que los medios y los políticos se centren en lo que más importa. Los grupos de presión de la industria han apretado el acelerador a fondo, hagamos lo propio nosotros también:

https://secure.avaaz.org/es/climate_denial_lets_fight_back

En las últimas 48 horas, la voz de la comunidad Avaaz sobre la cuestión climática ha aparecido en los medios de comunicación de todo el planeta, como el Financial Times, el New York Times, el People Daily y algunos canales de noticias en China, el británico The Guardian, Agence France Presse y muchos más. Estamos consiguiendo que nuestra voz compita directamente con los fraudes de los grupos de presión de la industria para llamar la atención; pero ahora tenemos que subir el volumen.

La evidencia científica sobre el cambio climático acumulada durante 30 años se ve confirmada ante nuestros ojos. 2009 cierra el decenio más caluroso de la Historia. Un reciente estudio estima que el cambio climático ya provoca la muerte de 300.000 personas cada año. A pesar de estos hechos, el negacionismo climático - un movimiento financiado durante décadas por las compañías de combustibles fósiles - amenaza ahora nuestra oportunidad de lograr un tratado justo, ambicioso y vinculante para el clima mundial.

Es una falta de responsabilidad dolorosa para nuestro planeta. Pero no podemos permitirles que nos detengan. Ya tenemos la infraestructura necesaria, desde las vigilias con velas del 12 de Diciembre en todo el mundo a nuestro grupo juvenil de acción climática que ya se encuentra en Copenhague. Los fondos ahora permitirán que intensifiquemos las campañas de Avaaz de noche a la mañana - ayudando a mantener la presión sobre los políticos para que se centren en la acción y no caigan en falsas excusas sobre las dudas científicas. Colabora en el enlace de abajo:

https://secure.avaaz.org/es/climate_denial_lets_fight_back

Con esperanza y determinación,

Ben, Paula, Taren, Luis, Ricken, Sam, Alice, Milena, Paul, Julius y todo el equipo de Avaaz

Si no tienes pareja ven al sitio que te mereces Easy Flirt es tu solución


No hay comentarios:

Publicar un comentario