.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

21.9.17

Facebook borra noticias y bloquea usuarios que denuncian el genocidio rohinya.


rohingya-muslims.jpg

Facebook está "silenciando" los informes musulmanes Rohingya de "limpieza étnica"

Rohingya llama a Facebook para dejar de silenciarlos


La ayuda se distribuye a los refugiados de Rohingya después de su llegada a Coxs Bazar, Bangladesh

Los activistas que documentan la supuesta limpieza étnica de los musulmanes rohingyas en Birmania supuestamente han sido retirados de sus puestos en Facebook y sus cuentas suspendidas.


La gente de Rohingya que usa Facebook para compartir información sobre ataques ha pedido a la compañía que deje de silenciarlos, informa el Daily Beast.


Un éxodo masivo de musulmanes rohingyas ha provocado acusaciones de limpieza étnica, con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU llamando a las operaciones contra ellos un "ejemplo de libro de texto de limpieza étnica".


Los ataques de los insurgentes rohingyas provocaron una respuesta militar que obligó a más de 410.000 rohingya a la vecina Bangladesh, mientras sus aldeas fueron quemadas y cientos fueron asesinados.


Mientras el gobierno ha culpado a los rohingya, miembros de la minoría perseguida han dicho que los soldados y las turbas budistas los atacaron.

0:00
/
0:36
Los musulmanes rohingyas huyen de la violencia en Birmania

Mohammad Anwar, un activista rohingya con sede en Kuala Lumpur, le dijo a Daily Beast que Facebook había retirado repetidamente sus mensajes sobre la violencia en el estado de Rakhine, donde vive la mayoría de los rohingyas.


Uno de sus puestos mostró actividad militar en el estado de Rakhine, observando que los helicópteros militares birmanos estaban volando sobre las aldeas Rohingya. El gigante de los medios de comunicación dijo que lo bajó porque "no sigue los Estándares Comunitarios de Facebook".


Otro puesto retirado supuestamente mostró que el ejército birmano incendiaba una aldea Rohingya.


Laura Haigh, investigadora de Amnistía Internacional para Birmania, dijo al Daily Beast que parecía haber una campaña dirigida a reportar las cuentas de Rohingya a Facebook para que se cerraran.


Respondiendo a las acusaciones, un portavoz de Facebook dijo a The Independent: "Queremos que Facebook sea un lugar donde la gente pueda compartir de manera responsable, y trabajamos duro para lograr el equilibrio adecuado entre la expresión de habilidad y proporcionar una experiencia segura y respetuosa.


"Es por eso que tenemos Normas Comunitarias, que describen qué tipo de intercambio se permite en Facebook y qué tipo de contenido puede ser reportado y eliminado, como discurso de odio, cuentas falsas y organizaciones peligrosas".


Los refugiados rohingyas 'podrían morir de hambre' después de huir de la persecución

Bangladesh construirá campamentos enormes para los refugiados de Rohingya de Birmania

Facebook dijo que permite el contenido si es de interés periodístico o importante para el interés público, pero eliminará contenido que viola sus normas sobre el discurso de odio y las amenazas de violencia.


Sin embargo, la compañía admitió que los errores ocurren, pero dijo que actuaría rápidamente para resolverlos.


"Cualquier persona puede reportar contenido para nosotros si cree que viola nuestros estándares", agregó el portavoz de Facebook. "No importa cuántas veces se reporte un contenido, se tratará de la misma manera.


"En respuesta a la situación en Myanmar, estamos revisando cuidadosamente el contenido en contra de nuestras Normas Comunitarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario