.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1.6.17

Médico israelí trata a niños sirios dice francotiradores disparan deliberadamente a los niños en la columna vertebral

El doctor hace de reclamo después del informe de la ONU muestra el número de víctimas niño en Siria son la más alta registrada en cualquier conflicto reciente en la región

Un niño sirio en una silla de ruedas en el campo de refugiados Qah

Un niño sirio en una silla de ruedas en el campo de refugiados Qah. Un número de víctimas señala el informe del niño de la ONU en Siria son las más altas registradas

Un doctor mayor israelí el tratamiento de los niños víctimas de la guerra civil de Siria ha dicho que los francotiradores en el país por la guerra la ciudad están apuntando a la columna vertebral para causar el máximo trauma.

Dr. Yoav Hoffman, un médico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, es uno de los muchos médicos que ha estado tratando sirios gravemente herido en el Centro Médico Galilea Occidental en Nahariya, en el norte de Israel.

Habiendo examinado los pacientes, el 40 por ciento de los cuales han sido mujeres y niños, que llegó a una conclusión inquietante.

“Estoy seguro de que los francotiradores golpeó la columna vertebral a propósito”, dijo esta semana después de notar la misma herida de bala “en este mismo punto” varias veces en los niños que él había tratado.

Al menos cinco de los niños se quedaron parcial o totalmente paralizada como consecuencia de las lesiones.

“Usted sabe por el golpe fue por un francotirador y fue a propósito”, dijo.

“Si quieres matar a un hombre, o si desea matar a un niño, se pone una bala en la cabeza o el corazón. Ellos pusieron a propósito de la bala en la columna vertebral madera [inferior] para que el niño sufriría. No tengo ninguna otra explicación. Que fue dura. Casi lloré cuando lo vi “, dijo.

Otros en el hospital han hecho observaciones similares.

“Tenemos niños pequeños en este momento que se han disparado en la cabeza o sufrido lesiones por explosión, a una edad muy joven. Es muy difícil entender cómo esto puede suceder, que un niño recibe un disparo desde una distancia muy cerca ", dijo el profesor Jean Soustiel, Director del Departamento de Neurocirugía en el hospital.

Esta no es la primera vez que afirma la focalización sobre deliberada de niños en Siria se han hecho.

En 2013, un médico británico que trabaja en la ciudad vieja de Alepo que trataba en gran medida las mujeres embarazadas y niños que habían sido disparados por francotiradores, dijo que estaba viendo “niños tan jóvenes como de dos personas con heridas de bala en la cabeza, el cuello y el torso".

“Algunas de las mujeres embarazadas había recibido un disparo en el abdomen. Me dijeron [por parte del personal médico local] esto no era inusual “, dijo el Dr. David Nott en una entrevista con el UNICEF en febrero.

Más de 5,5 millones de niños sirios se han visto afectadas por el de tres años de conflicto - un número que se ha duplicado en los últimos 12 meses, indica un informe de UNICEF titulado " The Matrix: El impacto devastador en los niños de tres años de conflicto en Siria ".

“Siria es ahora uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser un niño”, señala el informe, señalando que el número de víctimas del niño son los más altos registrados “en cualquier conflicto reciente en la región”.

Un tercio de todos los niños sirios ya no están viviendo en sus propios hogares y aproximadamente la mitad de todos en edad escolar sirio jóvenes no pueden ir a la escuela.

Mientras tanto, uno de cada 10 niños ha huido de Siria y convertirse en un refugiado, con el “número aumenta cada día”.

“A finales de enero de 2014, 37,498 niños sirios habían nacido como refugiados”, señala el informe.

Niños de tan sólo 12 también están siendo reclutados como militantes “para apoyar los combates, algunos en el combate real, otros a trabajar como informantes, guardias, o contrabandistas de armas”, señala el informe, añadiendo que esta tendencia va en aumento.

En Israel, más de 800 sirios han recibido tratamiento médico en cuatro hospitales a pesar del hecho de que Siria e Israel están técnicamente en guerra.

“El mundo puede hacer más para ayudar a las personas que viven en Siria”, dijo el hospital Director General El Dr. Masad Barhoum.

Al menos 10.000 niños han muerto en la guerra civil de Siria, de acuerdo con estimaciones de la ONU, pero las cifras reales son probablemente más alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario