.
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29.1.12

Li Hongzhi El Profeta de Falum Gong




Las autoridades chinas le temem pues este hombre de alto carisma  podria acabar con el Comunismo asfixiante criminal y pisoteador de todo derecho humano en china.

Falun Gong (法輪功) es una disciplina fundada en 1992 por Li Hongzhi (李洪志) en China. La conforman un conjunto de cinco ejercicios y meditación basados en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia (真,善,忍), tal como se definen en los principales libros de esta escuela: Falun Gong y Zhuan Falun (轉法輪). El objetivo de la práctica es refinar el caracter moral de los practicantes en su vida diaria mientras que con los ejercicios se purifica el cuerpo físico.


El Falun Gong (ley, rueda, método) es un movimiento con olor a budismo y taoísmo, nacido en China en 1992 y expandido después al resto del planeta. 

Está basado en ejercicios corporales milenarios y es dirigido por un maestro, Li Hongzhi, quien ha agregado a estos ejercicios una dimensión mesiánica y escatológica. Los dirigentes del movimiento hablan de cien millones de adeptos. 

Este causa la inquietud de las autoridades políticas chinas y suscita un atractivo real en Occidente,
con interpretaciones diversas y contradictorias. Se inscribe en el despertar de lo sagrado, hoy día muy presente por todas partes.

De donde el interés de interrogarse acerca del contenido, la génesis y la expansión de lo que el San Francisco Chronicle llama: «El movimiento espiritual con el crecimiento más rápido del mundo contemporáneo.

En mayo de 1992, Li Hongzhi da a conocer oficialmente su práctica del Qi Gong (técnica de la energía), método de ejercicios respiratorios destinados al bienestar físico y psicológico a través de la maestría del cuerpo y del soplo. 



En el curso de las edades han existido centenas de versiones del Qi Gong; los unos se contentan con los aspectos físicoterapéuticos, los otros agregan contenidos de creencias unidos a interpretaciones del budismo y el taoísmo. 


Es el caso del Falun Gong, su mensaje pretende ser el más universal y trascendente de todas las grandes tradiciones espirituales de la historia.


Nacido el 7 de julio de 1952, Li Hongzhi se atribuye el 7 de mayo de 1951 como día de su nacimiento, que coincide, de acuerdo con el calendario lunar chino, con el de Sakyamuni, quien debía volverse Buda, el iluminado. Li Hongzhi nace en Gong-Zhu-Ling, en la provincia de Ji-Lin, en Manchuria. 


Hijo de padres médicos, su trayectoria profesional no se sale de lo ordinario: estudios secundarios inferiores; después, empleado en una residencia de la policía de 1978 a 1982, y en un organismo de distribución alimentaria de la ciudad de Chang Chun de 1982 a 1991.

Actualmente, está casado, es padre de una niña, y desde 1996 vive en los Estados Unidos. Según él, en el transcurso de su juventud fue iniciado por varios maestros budistas y taoístas, lo que podría explicar su carisma. 

A partir del decenio de los ochenta, que fue también en la China el del renacimiento de todos los grupos religiosos, el Qi Gong se expandió rápidamente, después de haber estado prohibido durante la época de Mao. 


Se asiste a un verdadero entusiasmo por el aspecto psicosomático del método, del que los manuales eran incluso publicados por las imprentas del Partido Comunista. Se expandieron varias formas de Qi Gong, entre ellas el Xiang Gong (la energía perfumada) y el He Xiang Zhuang (el vuelo de los cisnes). Los maestros se multiplicaron.


El Falun Gong, la versión propuesta por Li Hongzhi, conoció igualmente un rápido auge. Desde el principio, sus dirigentes fueron intelectuales y cuadros pensionados que habían ocupado puestos de responsabilidad. Su organización cubre en la actualidad todo el territorio chino, y el número deadeptos sería de varios millones (20 millones, según su portavoz, 2 millones según las autoridades chinas). 


El método y la literatura que lo acompañan penetran asimismo en los Estados Unidos, los países anglosajones y, poco a poco, en el resto de Europa, con centros de difusión adjuntos a numerosas universidades.

El contenido del Falun Gong


La base del movimiento es, como dijimos, el Qi Gong. Desplegada desde hace más de dos mil años, esta técnica resultade la larga tradición china de conocimiento del cuerpo. Tiene un lazo de parentesco con la acupuntura, ella misma asentada sobre la circulación sanguínea, y se concentra sobre la respiración, en tanto circulación de la energía. 



Se emparenta también con el principio del Tai-ji-quan, el arte marcial de los movimientos lentos. Durante largo tiempo, el Qi Gong fue una práctica elitista. La misión que se dio Li Hongzhi fue la de elevarla a un nivel superior, para hacer de ella una práctica de cultura de sí misma, una liberación de los sufrimientos acumulados por el karma (estado del individuo adquirido por la sucesión de vidas anteriores), a fin de que cada quien pueda hallar su verdadera naturaleza y continúe su vía hacia la liberación. Las tres palabras de orden son: verdad, compasión, paciencia.


El Falun (rueda de la ley) debe ser implantado (por telepatía) en el cuerpo de los que quieren cultivar su energía, en el lugar central de esta última en el individuo, esto es, en el ombligo.

Es la fe en Li Hongzhi la que realiza dicha implantaciónm expresión en miniatura del cosmos. Por su rotación en el sentido de las manecillas del reloj, la rueda entrena la energía cósmica y la insufla en el individuo, lo que le permite adquirir una potencia sin igual, salud, inteligencia, cordura, purificación, alto nivel moral e iluminación. En sentido contrario a las manecillas del reloj, ella transmite la energía a los otros. 


Según Li Hongzhi, el Falun es el único medio de emerger de este mundo corrompido. Así pues, ello sobrepasa de lejos una simple interpretación del Qi Gong. El Falun Gong agrega una lectura de la historia, la ciencia y las religiones, y una visión salvadora, ligada a una visión apocalíptica. 


En efecto, conforme a Li Hongzhi, la humanidad ha entrado en la era de la gran decadencia, y las antiguas revelaciones, las de Buda, Lao-tsé, Confucio, Jesús, Mahoma, llegan a su extinción. Hay por tanto necesidad de un nuevo maestro para enseñar la Ley. El mundo ha vivido ya 81 destrucciones.

Las calamidades naturales que conocemos hoy son la consecuencia de la depravación de los seres humanos. Desde el principio del siglo XX, los extraterrestres han tomado el control de la Tierra (ellos están en el origen de la aviación, la informática, la clonación). Su existencia se halla, por demás, atestiguada por ciertas pinturas rupestres. 


El Falun es en la actualidad la verdadera Ley, nunca antes revelada hasta el presente. En cuanto a la ciencia moderna, por más desarrollada que ella sea, se encuentra lejos de penetrar los misterios del cosmos. Es la ley de Buda, que sobrepasa las ciencias y los principios cósmicos de todos los tiempos, la que debe ser reinstaurada en su versión renovada por Li Hongzhi.

El Falun, afirma su fundador, es igualmente la escala que permite alcanzar un desapego con respecto al dinero, la reputación, los deseos, los vínculos familiares, y salir de perversiones como el alcohol, los cigarrillos, la droga, la música rock, la pintura abstracta, y, por último, escapar del caos.


La tarea de Li Hongzhi consiste en difundir este método. Él es el maestro que posee la transmisión universal, la salvación. Él realiza curaciones. 

El transcurso de las innumerables vidas que ha vivido es el que ha permitido que los maestros, de quienes recibió la enseñanza, se la dispensaran en el momento oportuno. La forma de Qi Gong que él enseña es inmutable. Él mitiga la rueda de la liberación en cada individuo y sobrepasa así a los responsables religiosos de todos los tiempos.


Sin embargo, según Li Hongzhi, el Falun Gong no es una religión: no hay templo, no hay ritual, ni pastor, ni dinero.
Para él, todas las religiones se volvieron teorías de la sociedad, utensilios políticos, y sus jefes, personajes políticos. 



Él reconoce, no obstante, que muy probablemente sus discípulos intentarán de hacer del Falun Gong una religión. No es tampoco un movimiento político y sus discípulos deben abstenerse, en China como en otras partes, de todo compromiso en ese dominio. Pero ello no dispensa de poder portar un juicio ético sobre situaciones concretas, y condenar, por ejemplo, la Revolución Cultural o la corrupción expandida en la sociedad china contemporánea.

Sr. Li Hongzhi en Washington, el 16 de junio de 2011 (Dai Bing/La Gran Época)




 El sello de la bestia


Supresor del apetito

Phen375 es un suplemento dietético diseñado para la pérdida de peso y la supresión del hambre su formula esta integrada por los siguientes ingredientes.

L-Carnitina da energía a su cuerpo conseguir la grasa corporal almacenada en el torrente sanguíneo

La cafeína anhidra en polvo reduce la sensación de hambre prevenir que anhelan los alimentos

Coleus forskolii Root PE (10% Forskolin): Activa la adenilil ciclasa y aumenta los niveles de AMP cíclico en una amplia variedad de tipos de células

imagen del Anuncio
  • Citrus aurantium: Aumenta el metabolismo de la grasa y la movilización del cuerpo
  • Pimienta de Cayena: Aumenta la temperatura de su cuerpo para que pueda quemar más calorías
  • Dendrobium Nobile Extract (de orquídeas): Suele utilizarse para mejorar la digestión


Phentemine 375 se produce en una instalación aprobada por la FDA. Esto asegura Buenas Prácticas de Manufactura, muchos quemadores de grasa y píldoras de dieta son fabricados usando prácticas similares
Nuestro objetivo principal es crear una nueva fórmula con ingredientes de alta calidad que resultan en un suplemento dietético que puede conducir a la pérdida de peso y la supresión de hambre. Para mas informacion.
Imágenes integradas 1




No hay comentarios:

Publicar un comentario